Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Antares celebra su 10º Aniversario con el lanzamiento de “X Años”

Antares celebra su 10º Aniversario con el lanzamiento de “X Años”

Compartir

Antares, la cervecería fundada en Mar del Plata en 1998, celebra su décimo aniversario con una edición especial de 5000 botellas numeradas, las cuales podrán degustarse en los locales que la cervecera tiene en la ciudades de Bariloche, La Plata, Tandil, Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires -donde cuenta con dos locales- uno en Palermo y el otro de reciente apertura en el moderno barrio de Puerto Madero.

La nueva Antares “X Años” es una cerveza Ale muy compleja, llena de aromas y sabores delicados. Siguiendo las ancentrales técnicas de los maestros belgas, el Brewmaster Leo Ferrari se propuso cruzar sus propios límites y desarrollar una cerveza especial al estilo “trapense”, la cual se presenta al público en una edición limitada de colección.

Para su elaboración, Ferrari combinó especias, bayas y cáscaras de naranja para lograr notas difíciles de conseguir en una cerveza. La Antares “X Años” fue producida con las más finas maltas y balanceada con lúpulo de la Patagonia, a lo que se sumó la levadura estilo trapense (originaria de Bélgica) que aportó gran complejidad, evidente en las notas frutadas que se aprecian en la nariz y en el paladar. El resultado de este desafío fue una cerveza tipo Ale con 10º de alcohol, de delicado sabor y plena de aromas.

Nota de degustación:
La Antares “X Años” es una cerveza fuerte y compleja, cuyo gran carácter le permite acompañar platos corpulentos y bien condimentados. Como aperitivo puede ser servida con quesos tipo Brie, Atuel, Camembert y Arenque marinado con crema. Combina muy bien con carnes sabrosas como cordero, cerdo y pato. Su aroma frutado y notas cítricas la hacen ideal a la hora del postre para disfrutar con una Mouse de chocolate blanco y naranja. Se recomienda servir a 10ºC.

El diseño de la nueva cerveza conmenorativa del 10º Aniversario estuvo a cargo del destacado diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández, especialista en packaging de vinos y bebidas.

Crecimiento de Antares en el mercado local:
A 10 años de su creación, Antares se ha convertido en la única cadena de cervecerías del país y en un referente destacado de la cerveza artesanal de alta calidad. La firma -que continuó este año su plan de expansión abriendo los locales de Mendoza y Puerto Madero- prevé nuevas aperturas en las ciudades de Rosario y Neuquén.

El modelo de negocios de Antares se apoya principalmente en el otorgamiento de franquicias con niveles de inversión estimados entre 300 U$s a 600 U$S por m2, dependiendo de la ubicación, las características del local y especificaciones de cada proyecto en particular. Antares comercializa más de 50.000 litros por mes de cerveza a través de su cadena de pubs y distribuidores autorizados. De esta forma la cervecera –que cuenta con su planta elaboradora ubicada en Mar del Plata- tiene presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Costa Atlántica, Rosario, Calafate, Villa General Belgrano (Córdoba) y Mendoza.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?