Inicio Bon Vivir Gastronomía Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal: La “Antares Wee Heavy”,...

Antares presenta una nueva variedad de cerveza artesanal: La “Antares Wee Heavy”, una antigua cerveza escocesa añejada en roble francés

Antares presenta una nueva variedad de edición limitada: Se trata de la “Antares Wee Heavy”, una cerveza de origen escocés que se destaca por su cuerpo robusto, su color cobre profundo y sus aromas a vainilla, tabaco, cacao y frutas secas. Como novedad la “Antares Wee Heavy” fue añejada en roble francés tostado durante 1 mes. Este período de guarda le entregó a la cerveza características interesantes y complejas entre las que se destacan sus aromas y sabores.

“Wee Heavy” es el nombre que se le da a las cervezas más fuertes de Escocia; y como todos los estilos de éste país, es una Ale que está orientada fuertemente hacia la malta”- explica Leo Ferrari Brewmaster y socio de la cervecera Antares y continúa: “Para lograr un contenido alcohólico elevado, el mosto se hierve durante un período muy largo en la caldera de cocción, lo que produce una cerveza de un color cobre profundo, sabores y aromas de caramelización pronunciados y un cuerpo robusto.”

Sobre la Antares Wee Heavy:
La “Antares Wee Heavy” es una cerveza de color cobrizo intenso profundamente malteada. En nariz y boca se fusionan aromas dulces de vainilla, cacao, tabaco y frutas secas. Es una cerveza de cuerpo robusto, amargor moderado asentado sobre una base de malta levemente ahumada donde sobresale el dulzor a caramelo. Su tenor alcohólico es elevado y ronda los 8º. Este estilo de cerveza escocesa es ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas asadas o al horno, como cazuelas de cordero o cerdo con verduras, y carnes grilladas. También acompaña muy bien tablas de fiambres ahumados, quesos y tapas de diversos estilos.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?