Inicio Bon Vivir Gastronomía Antares recibió importantes distinciones en la South Beer Cup 2011.

Antares recibió importantes distinciones en la South Beer Cup 2011.

Con un éxito total, dada la cantidad de inscriptos y la calidad de las cervezas, se llevó a cabo del 11 al 15 de mayo de 2011 en Buenos Aires la South Beer Cup, primer competencia sudamericana de cervezas artesanales.

El evento fue organizado por el Centro de Cata de Cervezas, institución dedicada a la capacitación en análisis sensorial, apreciación y producción de cervezas, con el apoyo de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Argentina y la asociación de cerveceros hobbystas Somos Cerveceros.

El objetivo de la copa, nos cuenta Martín Boan, fundador del Centro de Cata, es “impulsar la categoría de cervezas artesanales, juntando a los mejores de Sudamérica en un único evento. Esto le sirve a los productores para conocerse y medirse con los colegas de otros países, y por encima de todo al consumidor, que obtiene una guía sobre cuáles cervezas son consideradas los referentes en cada estilo. Recordemos que la cerveza artesanal es algo nuevo, y que la mayoría de los consumidores recién se está iniciando, por lo que está muy ansiosa de información”.

Participaron 82 cervecerías de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, que inscribieron 256 cervezas diferentes en las 22 categorías que concursaban. Un jurado de primer nivel mundial (compuesto por jueces certificados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile) se encargó de degustar las muestras y elegir los mejores. Hubo medallas para todos los gustos, aunque el destaque fueron la marplatense Antares con 5 medallas y la brasilera Bamberg, que con 4 medallas de plata se alzó con el título “Cervecería del Año”. Pero en el fondo, como nos cuenta Marcelo Carneiro de la Cervecería Colorado, Brasil, “lo importante no es quién gana las medallas; lo destacado es que los cerveceros artesanales nos organicemos para impulsar la categoría detrás de una visión común regional, y tener la posibilidad de elegir nuestros propios campeones”.

Junto con la South Beer Cup se organizaron varios eventos relacionados, incluyendo visita a la cervecería Barba Roja de Escobar, un ciclo de charlas técnicas en la Universidad del Cema y una degustación abierta a todo el público en la mítica Cervecería Munich de Costanera Sur, de la cual participaron 1000 personas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?