Inicio Empresas y Negocios Ante 600 personas, la Fundación Endeavor reconoció a Paolo Rocca como Empresario...

Ante 600 personas, la Fundación Endeavor reconoció a Paolo Rocca como Empresario Modelo 2010

Compartir

Por sexto año consecutivo, la Fundación Endeavor celebró su Cena Anual el lunes por la noche en el Hotel Sheraton. El encuentro congregó a más de 600 personas, entre ellos a representantes del sector privado, público y académico, para impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la creación de un ecosistema estimulante para el desarrollo de nuevos proyectos. Entre otros, se destacó la presencia de Julio Cobos, Vicepresidente de la República Argentina; Gabriela Michetti, diputada nacional por el PRO; Martín Losteau, ex Ministro de Economía; Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor; Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y Banco Hipotecario; María Eugenia Estenssoro, senadora nacional por la Coalición Cívica; Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; entre otros.

Andy Freire, Presidente de Endeavor, comentó durante su discurso de apertura: “Es un verdadero orgullo para la Fundación contar con el apoyo de tantos emprendedores, empresarios y figuras públicas en la sexta edición de nuestra cena, quienes año tras año nos demuestran su compromiso con el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino. Creemos que la clave está en un trabajo articulado entre el sector público y privado y organizaciones del tercer sector”.

Durante el encuentro, la Fundación Endeavor reconoció a Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, como Empresario Argentino Modelo del Año por sus valores y por la trayectoria que lo han posicionado como un referente en el mundo de los negocios. De su mano, el Grupo Techint ha llegado a ser una de las compañías más prestigiosas del país y ha alcanzado transcendencia internacional. Actualmente es admirada por empresarios alrededor del mundo.

A su vez, se entregaron los premios Endeavor a emprendedores: Rodolfo Montes de Oca y Patricio Miranda, fundadores de Zott Producciones, celebraron con el Premio al Emprendedor Establecido. Zott Producciones cuenta hoy con una planta modelo con 160 empleados y venden productos a McDonald’s en todo el mundo y a Hallmark, entre otros clientes de primera línea. De la mano de Endeavor, están dando los primeros pasos para la expansión en una nueva planta, con el objetivo de llegar a 970 empleados en 10 años. Tienen además un compromiso social digno de destacar, ya que Rodolfo Montes de Oca preside la fundación Fátima, para niños ciego-sordo-mudos.

Por su parte, Martin Enriquez, Juan Manuel Damia y Gustavo Arjones, fundadores de SocialMetrix, ganaron el premio al Emprendedor Emergente. La compañía ofrece una plataforma tecnológica para recolectar y analizar opiniones de las personas/consumidores acerca de marcas, productos, empresas y políticos en espacios online (redes sociales y medios). SocialMetrix es pionera en Latinoamérica en el desarrollo de tecnología para brindar soluciones de Inteligencia de Mercado, con foco en el análisis e investigación de CGM (Consumer Generated Media) y Medios Tradicionales online. Atiende a clientes en 5 países, capturando y analizando información en español, inglés y portugués, y posee acuerdos con algunas de las agencias de marketing y publicidad más reconocidas del mundo.

La Cena Anual de Endeavor fue diseñada como un espacio de encuentro para que representantes de diferentes ámbitos del mundo de negocios promuevan el emprendedorismo como una herramienta clave del desarrollo social y económico del país.

Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de Endeavor, comentó al cierre: “Sin duda se trata de una nueva generación de emprendedores que apuestan por el país y que están cada vez más comprometidos con la creación de mejores condiciones para la creación de nuevos proyectos que impulsen el crecimiento de nuestra economía. Argentina tiene un gran potencial en su gente, y estos emprendedores serán quienes conduzcan el cambio en el futuro próximo”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?