Inicio Tecno Antes de su lanzamiento, Microsoft adelantó nuevas funcionalidades de Sharepoint 2010 y...

Antes de su lanzamiento, Microsoft adelantó nuevas funcionalidades de Sharepoint 2010 y presentó las últimas tendencias en productividad

En el marco de la Conferencia Latinoamericana de usuarios de SharePoint 2010, donde Microsoft reunió a los principales clientes y socios de la región para adelantarles las novedades que traerá su producto de colaboración estrella, la compañía presentó su visión sobre el mercado en la región y dio a conocer las últimas tendencias en Latinoamérica y Argentina que abren una nueva categoría de “Empresa productiva”.

En el encuentro se destacó la aceleración en la adopción de las soluciones de colaboración que han superado la demanda en todo el mundo, en especial en Argentina. En el caso de SharePoint, se convirtió rápidamente en la herramienta de colaboración por excelencia con más de 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

Carlos Meira, Director de Unidad de Negocios Information Worker para Argentina y Uruguay sostuvo: “Durante el último año en el país crecieron un 47% nuestras ventas en soluciones de colaboración, y Sharepoint forma parte del trabajo diario en más de la mitad de las empresas locales. Este es un indicador de la relevancia que la productividad y el trabajo colaborativo han tomado en empresas de todos los sectores, y nos marca una nueva categoría de empresa que decide invertir para crecer y tomar más oportunidades cambiando su modo de trabajar, y adaptarse valorando el conocimiento y el trabajo en equipo. Por eso con CLUS 2010, tenemos el orgullo de congregar a nuestros clientes de la región en un evento que dará a las empresas la posibilidad de conocer más sobre Sharepoint y ver antes que nadie las novedades de la próxima versión, anticipándoles además las últimas tendencias mundiales en productividad corporativa”.

Recientemente, Gartner posicionó a Microsoft como líder en su Cuadrante Mágico de Tecnologías de Acceso a la información, por su habilidad de ejecución y la fortaleza en manejar grandes cantidades de información y un volumen alto en tráfico de datos. Sharepoint facilita la colaboración, ofrece funcionalidades de administración de contenidos y permite implementar procesos empresariales y proveer acceso a información esencial para las metas y procesos de la organización.

Además, según el estudio de la consultora Gartner “CEOS 2010” las tecnologías de colaboración figuran dentro las 5 prioridades de los CEOS acompañando la prioridad de negocio relacionada en incrementar el uso y análisis de información, y mejorar sus procesos.

En este sentido Juan Carlos Puente, Gerente Regional de Productividad Empresarial destacó: ”Sharepoint 2010 integrará más que nunca antes el trabajo en la empresa y sus equipos modificando radicalmente la manera de trabajar y acompañando a las recientes generaciones de profesionales con un sistema de colaboración acorde a los nuevos tiempos. La revolución digital avanza en las organizaciones, también el flujo de información al que todos pueden acceder y la necesidad de encontrar más rápido los contenidos. SharePoint está combinando soluciones de colaboración tradicionales con nuevas tecnologías de cómputo social, integrando blogs, wikis, RSS, mashups y redes sociales en conjunto con las capacidades de administración y búsqueda de contenido empresarial”.

Ya hay empresas y organizaciones en Argentina que han implementado Sharepoint 2010, entre ellas San Antonio, empresa argentina líder en la industria del petróleo y gas, que afirmó:”Necesitábamos renovar nuestros equipos de escritorio y teníamos una necesidad puntual de recopilar información dispersa. A partir de la implementación de Sharepoint 2010 la información quedó centralizada y además se aplicaron directivas para el ingreso de datos que antes no lográbamos centralizar. Ahora los gerentes pueden dedicar su tiempo a analizar información útil sin perdidas de productividad por búsqueda de datos”.

Por su parte desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que también se anticipó al implementar Sharepoint 2010, la Ing. Mónica Alcibar, Directora de Sistemas Informáticos sostuvo:

“En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y dentro del marco de su Plan Estratégico 2008-2011, que propende a mejorar la calidad de la gestión, se propuso como objetivo lograr una mayor eficiencia en los trámites internos del organismo. Para ello se diseñaron procesos y procedimientos automatizados, acompañados de formularios electrónicos que fueron implementados utilizando Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft InfoPath, Form Server y Visual Studio .NET. Beyond-Patagonia, acompañó este proyecto, a lo largo de sus diferentes etapas, contribuyendo con el logro del objetivo propuesto”.

Para más información sobre La Empresa Productiva puede visitar el blog de Juan Carlos Puente: www.empresaproductiva.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?