Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Aon Argentina se sumó al “Global Service Day”

Aon Argentina se sumó al “Global Service Day”

Aon celebró el 21 de junio el ¨ Global Service Day¨. Con motivo de su 25 aniversario como marca global sus colaboradores sumaron 25,000 horas de servicio comunitario.

Aon Argentina colaboró, como lo viene realizando desde 2008, con tareas de clasificación en la Fundación Banco de Alimentos, organización internacional que reúne esta mercadería y la distribuye en comedores e instituciones previamente auditadas. Durante las sesiones agendadas para esa fecha se categorizaron alrededor de 2000 kilos de productos.

A su vez, junto a la Casa de Ronald Mc Donald (ubicada dentro del Hospital Garrahan), dictaron un taller de manualidades para las madres que tienen sus hijos internados en terapia intensiva. Más de 20 mamás y papás se unieron a la actividad en la que pintaron pequeños cuadros aplicando técnicas de decoupage.

“Los colegas de Aon Argentina no dudaron en sumarse a esta iniciativa junto al resto del mundo. Desde aquí hemos podido reunir 123 horas de voluntariado corporativo con nuestro foco puesto en necesidades básicas como son la salud y la alimentación. Es gracias a la solidaridad, al trabajo en equipo y al esfuerzo de nuestra compañía que fue posible alcanzar este objetivo.”, reflexiona Franco Di Lucca, Director de Relaciones Institucionales de Aon Argentina.

Mientras tanto Vanina Canziani, a cargo de la implementación del programa de RSE en el país y voluntaria desde hace más de 5 años agregó, “Es muy gratificante sentir la predisposición con la que cada uno de los colaboradores se presenta a este tipo de actividades. El feedback de los colegas fue inmediato y en algunos casos hemos debido reiterar sesiones o re distribuir la ayuda ya que la cantidad de voluntarios superaba la capacidad en cada caso. De esta manera, el concepto Aon United quedó claramente definido como un valor compartido.”

Mientras tanto el “Global Service Day¨ en otras partes del mundo se llevó a cabo de la siguiente forma:

* Bermuda – Trabajan junto a ¨Eliza DoLittle Society¨ y ¨Bermuda National Trust¨ cocinando para los que no tienen un hogar y con plantaciones en reservas naturales.

* Canadá – Brindan apoyo a bancos de alimentos a través de trabajo voluntario en Calgary, Montreal, Nova Scotia, Sarnia, Thunder Bay y Winnipeg.

* Chile – A través de la Fundación Padre Semería, empleados de Aon brindan ayuda para niños que integran esta organización.

* Ecuador – Construyen viviendas junto a la fundación ¨Un Techo para mi País¨.

* Hong Kong – En colaboración con la UNICEF, La Armada de Salvación (The Salvation Army); El Grupo de Hospitales Tung Wah y YWCA se desarrolla un voluntariado con ancianos de la comunidad, con el fin de celebrar la llegada del Festival Tuen Ng y desarrollar una colecta de libros y monedas.

* Sudáfrica – Trabajo en conjunto con la institución primaria Green Pastures, la Fundación Chicos con Cáncer (Children with Cancer Foundation) y Bowie Houseen pos de proporcionar mejoras en las instalaciones de la escuela primaria local, generar visitas a pacientes en la guardia de pediatría de niños que padecencáncer y apoyar el cuidado de huérfanos portadores de SIDA.

* Corea del Sur y Malasia – En apoyo a la Cruz Roja de Corea (Korea Red Cross) y el Centro Nacional de Sangre (National Blood Cen) las oficinas locales de AON poseen hostings de donación de sangre.

* Reino Unido – Realización de proyectos de mejora en Stepney City Farm, una granja de la comunidad que posee un centro de artesanía rural en Stepney, localidad situada en el Este de Londres; en Spitalfields City Farm, granja que ofrece entrenamiento en prácticas de formación en relación al cuidado de animales y agricultura; y en Tower Hamlets Cemetery Park, un parque de 33 hectáreas que se utiliza como aula al aire libre para dictar clases a más de 7.000 niños pertenecientes a escuelas locales.

* Estados Unidos – Apoyo a un gran número de organizaciones entre las cuales se encuentran Habitat for Humanity, American Red Cross, Juvenile Diabetes Research Fund, Ronald McDonald House, Special Olympics and the American Heart Association a través de la participación en la donación de sangre, desarrollo de proyectos de mejora y voluntariados en los bancos de alimentos locales yrefugios para desamparados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?