Inicio Tecno Aplicaciones Legacy: ¿Modernizar o no Modernizar?

Aplicaciones Legacy: ¿Modernizar o no Modernizar?

Octubre de 2012- Vivimos en un mundo en constante transformación. La modernización de las aplicaciones se convierte en algo inevitable y muchas veces problemático. Pero no siempre es necesario empezar de nuevo. Para Baufest, empresa internacional proveedora de servicios y soluciones de IT, es posible aprovechar lo que ya tenemos para construirlo nuevamente, generando así nuevas y mejores herramientas para trabajar.

¿Cómo lograr adaptar los sistemas de una organización al cambiante mundo tecnológico? ¿De qué forma se puede ganar eficiencia y rentabilidad a partir de lo ya existente? ¿Cómo implementar un nuevo sistema o una actualización sin interrumpir la actividad dentro de la empresa? Estos son solo algunos de los interrogantes que los gerentes y CIOs enfrentan a la hora de planificar de forma estratégica el aprovechamiento de los recursos de IT para mejorar los procesos y optimizar la productividad.

Baufest cuenta con un proceso único y un framework especialmente diseñados para modernizar aplicaciones garantizando la continuidad de las operaciones durante todo el proceso. Aplicando estrategias específicas de “reemplazo”, “convivencia de los sistemas”, “integración” y “migración de datos”, las compañías pueden eliminar los costos asociados a tecnologías que ya no tienen soporte y evolucionar a la velocidad del negocio.

¿Cuándo una empresa decide migrar o modernizar sus aplicaciones? Estos son algunos de los principales motivos:

• Aplicaciones o tecnologías que dejan de tener soporte o están por perderlo;
• Los dificultad para implementar nuevas funcionalidades o requerimientos que demanda el negocio;
• La imposibilidad de seguir escalando
• La necesidad de integrar las aplicaciones legadas con nuevas plataformas como por ejemplo las redes sociales.

Frente a estas necesidades, Baufest ofrece soluciones de servicio especializadas, con prácticas específicas que soportan todo el ciclo del proceso de modernización, desde la evaluación y la estrategia, hasta el despliegue de la nueva aplicación, garantizando el éxito de los proyectos en tiempo y forma. Su enfoque busca minimizar los riesgos y el impacto que tiene la migración en la arquitectura, las personas, la metodología y las herramientas, gestionando además, el cambio cultural hacia la nueva plataforma.

“En los últimos 10 años hemos trabajado en la modernización de aplicaciones para clientes de distintas industrias con tasas de desvío inferiores al 2%”, aseguró Ángel Perez Puletti, CEO de Baufest.

Baufest posee la experiencia y los conocimientos necesarios para resolver con éxito los desafíos del desarrollo de software más demandantes, avalada por más de 20 años de trayectoria y más de 1.000 proyectos implementados en 50 países.