Inicio Tecno Aplicaciones móviles con futuro, para colaborar con los daltónicos y los chicos...

Aplicaciones móviles con futuro, para colaborar con los daltónicos y los chicos con capacidades distintas

Snoop Consulting, empresa especializada en servicios sobre nuevas tecnologías de la información, presentó algunas de las aplicaciones móviles que viene desarrollando para mejorar la gestión de empresas, marcas y también hacer más fácil la vida de aquellos que sufren alguna discapacidad.

¿Qué color?, es una aplicación gratuita para móviles, desarrollada especialmente para daltónicos. Utilizando la cámara del celular como complemento al ojo de la persona y a la computadora del celular, la aplicación le informa al usuario cuáles son los colores de las cosas a las que apunta.

De fácil funcionamiento, primero se apunta con la cámara al objeto de interés, la aplicación luego ve de qué color son los puntos del centro de la cámara y de inmediato nos dice el color.

Por otra parte, para ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), Snoop creó una solución para los padres, que deben llamar a la asociación para dar con la información acerca de las instituciones que trabajan con chicos que tienen capacidades diferentes.

Para agilizar estos trámites, Snoop desarrolló sobre la plataforma KidoZen, una aplicación en el tiempo record de un día que permite geolocalizar las instituciones que aceptan chicos con síndrome de Down, basada en la ubicación del usuario.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?