Inicio Tecno Apple adelanta el Sistema Operativo 3.0 versión Beta para Desarrolladores del iPhone

Apple adelanta el Sistema Operativo 3.0 versión Beta para Desarrolladores del iPhone

Compartir

– Apple adelantó el software 3.0 del iPhone y anunció la disponibilidad inmediata de la versión Beta de un software para desarrolladores registrados. La versión Beta del sistema operativo OS 3.0 para iPhone incluye una actualización del kit de Desarrollo de Software -Software Development Kit (SDK)- con más de 1.000 nuevas interfases de programación de aplicaciones (APIs) como “Compras In-App”; “Conexiones Peer-to-Peer”; interfase de aplicaciones para accesorios; acceso a la librería musical del iPod; una nuevo “Maps API” y “Notificaciones Push”.

Apple también anunció más de 100 nuevas características que estarán disponibles para los usuarios de iPhone y iPod touch próximamente, incluyendo la capacidad de cortar, copiar y pegar; MMS;* visualización horizontal de mail, Textos y Notas; Bluetooth estéreo; sincronización de Notas a la Mac y PC; el modo “shake to shuffle” para seleccionar música aleatoriamente; la herramienta de seguridad parental “Controls” para programas de TV, películas y aplicaciones disponibles en la App Store; y conexión automática a redes Wi-Fi en hot spots. El iPhone OS 3.0 Beta además incluye una nueva aplicación “Voice Memo” y una capacidad expandida de búsqueda para todas las aplicaciones clave de iPhone, así como el buscador “Spotlight” para iPhone o iPod touch.

“El nuevo iPhone OS 3.0 es la mayor actualización de software para iPhone con increíbles innovaciones para los usuarios de iPhone y desarrolladores. Esto nos ubicará a años de distancia de la competencia” dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo mundial de producto de Apple.

El software Beta para iPhone OS 3.0 by SDK incluyen más de 1.000 nuevas APIs y ya están disponibles hoy para todos los miembros del Programa de Desarrolladores del iPhone, tanto para el desarrollo como para la prueba de sus aplicaciones para iPhone y iPod touch. “In-App Parchases” permitirá a los desarrolladores ofrecer contenido por suscripción y ofrecer la alternativa de vender nuevos contenidos y prestaciones en un simple y seguro proceso. Los Desarrolladores pueden además crear juegos peer-to-peer para iPhone y iPod touch más fácilmente usando Bluetooth.

Otra característica del desarrollo clave de este software Beta OS 3.0 es la habilidad de adaptar interfases o accesorios a las aplicaciones, creando un nuevo y completo control para los desarrolladores de accesorios, y un nuevo ecosistema de soluciones para los usuarios. Los desarrolladores podrán usar la nueva “Maps API” de Apple para integrar los servicios de Google Mobile Maps dentro de sus aplicaciones, las cuales ofrecerán el valor de Google Map, localización actual, anotaciones y geocódigos personalizados. Este nuevo software ofrece también el servicio “Apple Push Notification” el cual ofrece a los desarrolladores un mecanismo para alertar a los usuarios con sonidos, texto o insignias.

La aplicación Stock actualizada añade la habilidad de mostrar noticias recientes de la compañía e información comercial vigente como precios de lanzamiento o precios promedio, volumen de comercialización o Market Cap, y ofrece una vista panorámica de pantalla completa de cualquier gráfica de acciones de la empresa. Los clientes también pueden ver calendarios compartidos en su iPhone con soporte CalDAV y sincronizar sus calendarios con iCal, Yahoo, Google y Oracle.

Hoy en día, la innovadora App Store tiene más de 25.000 aplicaciones disponibles para los consumidores y está disponible actualmente en 77 países, permitiendo a los desarrolladores alcanzar a más de 30 millones de usuarios iPhone e iPod touch alrededor del mundo. Los desarrolladores establecen el precio por sus aplicaciones y retienen el 70% de las ganancias de ventas. Apple cubre todos los costos de tarjetas de crédito, hosting e infraestructura asociados con la oferta de aplicaciones en App Store.

Disponibilidad y Precio
El software OS 3.0 Beta de iPhone y SDK ya está disponible para que desarrolladores registrados lo descarguen en la dirección developer.apple.com. Los usuarios de iPhone podrán descargar gratuitamente el nuevo software OS 3.0 software de iPhone próximamente y los usuarios de iPod touch podrán adquirir la actualización del software por $9.95 dólares.***

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?