Inicio Empresas y Negocios Apple anuncia los resultados de su tercer trimestre de su año fiscal

Apple anuncia los resultados de su tercer trimestre de su año fiscal

Apple anunció hoy los resultados financieros de su tercer trimestre de su año fiscal 2008 concluido el 28 de junio pasado. La compañía observó unas ventas trimestrales de $7,460 millones de dólares y ha obtenido un beneficio neto trimestral de $1,070 millones de dólares, equivalente a $1.19 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ventas de $5,410 millones de dólares y el beneficio neto de $818 millones de dólares, $ó 0.92 dólares por acción diluida, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía fue del 34.8 por ciento, nivel inferior al 36.1 por ciento del año fiscal precedente. El 42 por ciento de las ventas trimestrales las realizó Apple en el ámbito Internacional –fuera de Estados Unidos-.

Apple vendió durante el trimestre 2,496,000 computadoras Macintosh, lo que representa un incremento del 41 por ciento en número de unidades y del 43 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió también durante el trimestre 11,011,000 iPods, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento en número de unidades y del 7 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado las 717, 000 unidades comparado con los 270,000 observados hace un año.

“Estamos muy orgullosos de reportar el mejor tercer trimestre tanto para ventas como ingresos en la historia de Apple”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Hemos marcado un nuevo récord para las ventas de Mac, creemos que tenemos un ganador real con nuestro nuevo iPhone 3G y estamos muy ocupados terminando muchos nuevos y maravillosos productos para lanzarlos al mercado en los meses próximos”.

“Estamos extremadamente complacidos con el crecimiento de nuestro negocio y de la generación de casi $5.4 mil millones de dólares en flujo en los tres primeros trimestres del año fiscal 2008”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2008 esperamos lograr unas ventas de aproximadamente $7,800 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a $1.00 dólar por acción”.

Apple ofrece la grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas en modo streaming vía web, usando QuickTime, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y video en directo o bajo demanda. Estará disponible para reproducción a partir de hoy en http://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq308/.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre el ingreso y la ganancia estimada por acción. Estas declaraciones atañen riesgos e incertidumbres y los resultados actuales pueden diferir. En los riesgos potenciales e incertidumbres se incluyen litigios potenciales y acciones de fortalecimiento del gobierno resultados posibles de las investigaciones del comité directivo especial y de la redefinición de resultados financieros consolidados de la compañía, resultados desfavorables de procedimientos legales, el efecto competitivo y los factores económicos, así como la reacción de la compañía hacia ellos puede tener en consumidores y compradores con respecto a los productos de la compañía; afectación en el suministro, entrega o demanda de productos; presiones de competitividad continua en el mercado; la confianza de la compañía en solo un proveedor de servicios para el iPhone en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia; la disponibilidad continua en términos aceptables de ciertos componentes y servicios esenciales para el negocio de la compañía hasta ahora obtenidos de una o fuentes limitadas; la habilidad de la compañía de hacer entregas periódicas de nuevos programas, productos y exitosas innovaciones tecnológicas al mercado en tiempo; el posible efecto de transiciones de producto, cambios en precios de producto o una mezcla de ambos, y/o incrementos en los costos de componentes en el margen bruto de la Compañía; el efecto que problemas de calidad del producto pudieran tener en las ventas de la compañía y en las ganancias operativas; el riesgo de inventario asociado con la necesidad de la compañía para ordenar o comprometer órdenes de componentes de producto en relación con órdenes de consumidores; el efecto de dependencia de la compañía en servicios de producción y logística que proveen terceras partes puede tener en la calidad, cantidad o costo de productos producidos o servicios prestados; la dependencia de la compañía en el desempeño de los distribuidores de productos; la dependencia de la compañía en la disponibilidad de terceros en contenido digital, el impacto potencial de violaciones de derechos de propiedad intelectual de otros.

Mayor información en factores potenciales que pueden afectar los resultados financieros de la compañía están incluidos en los archivos de reportes públicos de la compañía con la SEC, incluyendo la forma 10-K de la compañía por el año fiscal terminado el 29 de septiembre de 2007, la forma 10-Q de la compañía por el trimestre terminado el 29 de diciembre de 2007, la forma 10-Q para el trimestre concluido en marzo 29 de este año y la forma 10-Q para el trimestre concluido en junio 28 pasado archivadas en la SEC. La compañía no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración o información de expectativa a futuro, lo que habla de sus respectivas fechas.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?