Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Apple anuncia oficialmente el evento de revelación del iPhone 12 para el...

Apple anuncia oficialmente el evento de revelación del iPhone 12 para el 13 de octubre

El mes pasado, Apple organizó un evento virtual para revelar una serie de nuevos dispositivos, pero el último iPhone no se vio por ningún lado. Nos adelantamos a los nuevos modelos de iPad, iPad Air y Apple Watch, pero por primera vez en bastante tiempo, la compañía no tenía un nuevo iPhone para presentar en septiembre, ya que la nueva pandemia de coronavirus obligó a Apple a retrasar el lanzamiento “unas semanas”, como dijo el director financiero Luca Maestri en una llamada de beneficios a finales de julio.

Septiembre llegó y se fue sin ninguna noticia oficial sobre el producto insignia de Apple, pero el martes, Apple finalmente anunció que su segundo gran evento del otoño tendrá lugar el 13 de octubre. Como de costumbre, la invitación no incluye ningún detalle, pero es casi seguro que nos presentarán el iPhone 12 en este evento.

De acuerdo con innumerables filtraciones y rumores que llevaron a este anuncio, Apple lanzará cuatro modelos de iPhone 12 este otoño: iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas, iPhone 12 de 6,1 pulgadas, iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas e iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. Según la invitación (que se envió a los miembros de la prensa el martes), parece que la velocidad será el centro del evento, ya que los modelos de iPhone 12 serán sin duda más rápidos que sus predecesores:

La invitación al evento del 13 de octubre de Apple para revelar el iPhone 12. Fuente de la imagen: Apple

Como la invitación revela, Apple será una vez más anfitrión del evento en el Apple Park, con la transmisión en vivo comenzando a las 10 a.m. PT / 1 p.m. ET el martes 13 de octubre. Podrás transmitir el evento en Apple.com, y siempre que nada significativo haya cambiado desde el mes pasado, probablemente también se transmitirá en YouTube.

Ahora sabemos cuando Apple nos mostrará los modelos de iPhone 12 por primera vez, pero las fechas de lanzamiento de los nuevos teléfonos son todavía un misterio. Recientemente, filtradores y analistas han sugerido que los modelos de 6.1 pulgadas del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro podrían estar listos para salir antes que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max, lo que podría llevar a un programa de lanzamiento escalonado, similar a la forma en que Apple manejó los lanzamientos del iPhone 8 y el iPhone X.

Se dice que los cuatro modelos de iPhone 12 tienen soporte para 5G y pantallas OLED. El soporte 5G es probablemente lo que Apple está insinuando en su invitación. Los teléfonos deberían ser todos dispositivos con capacidades similares, pero se espera que los modelos mini y estándar tengan cámaras de doble lente mientras que los modelos Pro tendrán cámaras de triple lente.

Fuente: BGR