Inicio Tecno Apple compra una empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica

Apple compra una empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica

Apple compra una empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica

La compañía de Cupertino acaba de estrenar esa tecnología en las últimas versiones del iPhone


Apple ha salido de compras y se hace con PowerbyProxi, una compañía de Nueva Zelanda enfocada en la industria de la carga inalámbrica de dispositivos.

La operación, de la que no se han revelado las cantidades financieras que pagará Apple, permitirá al gigante californiano mejorar su tecnología de carga inálambrica, que acaba de debutar en el universo iPhone a través de un accesorio bautizado como Airpower.

Dan Riccio, vicepresidente senior de Hardware e Ingeniería en Apple, ha confirmado la adquisición, añadiendo que “será una gran incorporación a medida que Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico”, recogen en Stuff.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que “deseamos llevar un modo de carga fácil a más lugares y clientes a lo largo del mundo”.

PowerbyProxi es una empresa fundada en 2007 por el emprendedor Fady Mishriki como una spin-off surgida de una investigación de la Universidad de Auckland en energía inalámbrica.

Entre sus productos destacan un sistema que permite abrir puertas de forma inalámbrica, así como la carga inalámbrica en dispositivos como los MacBooks.

Además, en su portfolio también cuenta con patentes enfocadas en el campo de los vehículos eléctricos, que también serán de utilidad para la apuesta de Apple en ese negocio.

Fuente: Silicon News

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?