Inicio Tecno Apple lanza Safari 4

Apple lanza Safari 4

Compartir

Apple® lanzó Safari® 4, el navegador más rápido e innovador del mundo. Está disponible para Mac® y Windows PC y ya había introducido su versión Beta en febrero de este año. Safari 4 incorpora el motor de búsqueda Nitro, el cual corre JavaScript hasta 4.5 veces más rápido que Safari 3. *Este nuevo navegador hace la navegación más intuitiva y disfrutable con innovaciones como Top Site, Full History Search y Cover Flow®. Además soporta los modernos estándares web como HTML 5 y Efectos SCC avanzados.

“El exitoso lanzamiento de la versión Beta nos ayudó a refinar Safari 4 para crear una versión aún mejor, más rápida, que los usuarios amarán”, dijo Phillip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto a nivel Mundial de Apple. “Safari es disfrutado por 70 millones de usuarios alrededor del mundo, y con su increíble velocidad, elementos innovadores y soporte para los modernos estándares web, es el mejor navegador en cualquier plataforma”.

Comenzando con el desarrollo del motor de búsqueda WebKit, de fuente abierta, Apple ha lidereado la industria de la definición e implementación de innovadores estándares web. Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline y soporte para Efectos CSS avanzados, permitiendo una clase de aplicaciones web completamente nuevas que ofrecen fuentes y gráficos enriquecidos. Safari 4 es el primer navegador en pasar el test Acid3, de Web Standards Project, el cual examina qué tan bien se adhiere un navegador a estándares CSS, JavaScript, XML y SVG que han sido diseñados específicamente para aplicaciones web dinámicas.

Safari 4 incluye Top Sites para una previsualización de las páginas favoritas y visitadas frecuentemente; Full History Search para buscar en títulos, direcciones web y el texto completo de páginas visitadas recientemente; y Cover Flow para volver fácilmente sobre el historial o los marcadores web. Otras características innovadoras incluyen Smart Address Fields para completar automáticamente las direcciones web desde una lista de sugerencias fáciles de leer; Search Fields para refinar búsquedas con recomendaciones de Gogle Suggest o una lista de búsquedas recientes; y Full Page Zoon para un acercamiento a cualquier sitio web sin degradar la calidad del layout y texto del sitio.

En el Sistema Operativo Mac OS® X Snow Leopard, que estará disponible este año, Safari corre como una aplicación de 64-bits, aumentando el desempeño del motor Nitro JavaScript hasta en un 50 por ciento.** Snow Leopard hace a Safari más resistente a los choques (crashes) al ejecutar los plug-in en un proceso separado, de manera que aún si un plug-in falla, Safari sigue funcionando y el usuario simplemente vuelve a cargar la página afectada.

Disponibilidad y Precio
Safari 4 está disponible para Mac OS X y Windows como una descarga gratuita en www.apple.com/safari. Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard v10.5.7 o Mac OS X Tiger® v10.4.11 y Security Update 2009-002, un mínimo de 256MB of memory y está diseñado para correr en cualquier Mac con procesador Intel Power PC G4, G4 o G3 FireWire® incluido. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un mínimo de 256MB de memoria y un sistema con al menos un procesador Intel Pentium de 500 MHz. Los requerimientos completos de sistema y mayor información sobre Safari 4 puede encontrarlos en www.apple.com/safari.

*El desempeño variará de acuerdo en la configuración del sistema, la conexión de red, así como otros factores. Todas las pruebas fueron hechas con una iMac® con procesador Intel Core 2 Duo de 2.8 GHz corriendo Windows Vista, con 2GB en RAM. JavaScript benchmark basado en la prueba de desempeño SunSpider JavaScript. HTML benchmark basado en el VeriTest’s iBench versión 5.0 usando la configuración de fábrica.

**El desempeño variará de acuerdo a las configuraciones del sistema, conexión de red y otros factores. Las pruebas fueron conducidas por Apple en mayo de 2009 comparando el Mac OS X Snow Leopard v10.6 lanzando previamente con el nuevo Mac OS X Leopard v10.5.7. La prueba fue hecha en una MacBook® 2.0 GHz y una iMac 2.66 GHz, ambas configuradas con 2GB en RAM. JavaScript benchmarks basado en la prueba de desempeño SunSpider Performance comparando Safari corriendo en ambas a 32-bit y 64-bit.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?