Inicio Tecno Apple lanzará su televisión de pago en noviembre

Apple lanzará su televisión de pago en noviembre

Apple lanzará su televisión de pago en noviembre

Costará 9,99 dólares y verá la luz en 150 países. El servicio de streaming pretende competir en una industria liderada por Netflix y Amazon


Una variable más se cuela en la lucha por el mercado televisivo de pago. Ahora Apple quiere competir en una industria liderada por Netflix y Amazon y lo hará a partir de noviembre con un servicio de streaming a 9,99 dólares/mes que se lanzará en 150 países.

Tal y como recoge Bloomberg, este lanzamiento parte de una campaña con la que Apple pretende alcanzar la cifra de 50.000 millones de dólares en ventas de servicios para 2020. En principio este servicio de televisión incluirá un selección de programas que irán aumentando paulatinamente.

Se presupone que la compañía contará con una prueba gratuita una vez que Apple vaya nutriendo de contenido su catálogo. El lanzamiento tendrá lugar tras una evaluación y toma de decisión de cómo hacerlo. El medio señala que los de Cupertino ofrecerán en un inicio los tres primeros episodios de los programas disponibles, algo que completará con entregas semanales.

Pese a que aún se desconocen los precios del servicio, se rumorea que será de 9,99 dólares al mes, una cifra que se se iguala a otros servicios de Apple como Apple Music o Apple News+. A parte de estos productos, la compañía de la manzana cuenta con otros como Apple Arcade (de juegos), el almacenamiento en la nube de iCloud y el servicio al cliente AppleCare.

El Financial Times confirmaba esta misma semana que Apple ha reservado 6.000 millones de dólares para invertir en programas y películas originales. En su primer año, el presupuesto ronda 1.000 millones de dólares. Si comparamos las cifras que Netflix invierte en sus contenidos originales (14.000 millones), está muy por debajo.

También noviembre se lanzará otro servicio de televisión de pago que entrará en la pugna por liderar el mercado televisivo: el de Disney. El objetivo es atraer a audiencias que han decidido marcharse a otras plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime o HBO. La compañía unirá, solo en Estados Unidos, tres productos (Disney+, Hulu y ESPN+) al precio del paquete más popular de Netflix en Estados Unidos: 12,99 dólares al mes.

Fuente: Marketing Directo