Inicio Tecno “Apple podría desaparecer dentro de dos o tres años”

“Apple podría desaparecer dentro de dos o tres años”

El gigante Apple podría dejar el mercado dentro de un par de años, por lo que no es razonable invertir en la compañía, opina el gestor de los fondos de cobertura Noster Capital, Pedro de Noronha.

El experto cree que la empresa informática podría quedar obsoleta en un corto plazo debido a la alta competitividad y el aumento de valoraciones del sector de la tecnología.

“Como inversor a medio y largo plazo, lo primero que quiero saber es dónde va a estar la empresa en los próximos cinco o diez años”, dijo de Noronha durante una entrevista con la cadena CNBC.

El analista señala que, a pesar de que personalmente admira a Apple y tiene muchos de sus productos, no planea adquirir acciones de la empresa. La razón es simple: nadie puede decir dónde estará Apple dentro de un par de años. “Puede desaparecer dentro de dos o tres años, como ya ha pasado con decenas de empresas de tecnología”, explica el experto.

Mientras tanto, los analistas apuestan que el futuro de las acciones del gigante tecnológico va a depender de la aceptación por parte de los compradores de los nuevos lanzamientos de la compañía en los próximos meses, sobre todo del nuevo iPhone 6.

Cabe señalar que la declaración de Pedro de Noronha puede ser aplicable para la mayoría de las empresas de este tipo, ya que en las condiciones del mercado de hoy es difícil hacer previsiones, especialmente a largo plazo, y en caso de invertir hay que ser consciente del riesgo.


Fuente: Negocios.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?