Inicio Tecno Apple presenta la nueva iMac con los procesadores Quad-Core, gráficos y tecnología...

Apple presenta la nueva iMac con los procesadores Quad-Core, gráficos y tecnología Thunderbolt I / O de última generación

Cupertino, 3 de mayo de 2011. Apple presentó hoy la actualización de su computadora iMac todo en uno con procesadores quad-core de última generación, nuevos y poderosos gráficos, la increíble tecnología Thunderbolt I / O y una nueva cámara HD para FaceTime. Con un precio inicial de $1,199 dólares la nueva iMac es hasta 70% más rápida y sus nuevos gráficos entregan hasta tres veces mejor desempeño en comparación a generaciones anteriores.*

“Nuestros usuarios aman la carcaza de aluminio de la iMac, su increíble pantalla y su diseño todo en uno”, dijo Phill Schiller, Vicepresidente Global Senior de Marketing de Producto de Apple. “Con los procesadores quad-core de última generación, nuevos y poderosos gráficos, tecnología Thunderbolt y la cámara HD para FaceTime, hemos hecho aún mejor a la mejor computadora de escritorio del mundo”.

Ahora la nueva iMac funciona con procesadores Intel Core i5 quad-core con opción para los usuarios de elegir procesadores Core i7 de hasta 3.4 Ghz. Estos procesadores de última generación incluyen un controlador de memoria que da una increíble respuesta y un poderoso desempeño para codificar y descodificar video. Con un nuevo procesador de gráficos AMD Radeon HD, la nueva iMac tiene el más poderoso procesador de gráficos nunca antes usado en una computadora de escritorio todo en uno.

iMac es la primera computadora de escritorio en el mercado en incluir la revolucionaria tecnología Thunderbolt I / O. La iMac de 21.5″ tiene un solo puerto Thunderbolt mientras que el modelo de 27″ incorpora dos puertos para una mayor expansión. Desarrollado por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt permite una expansión nunca antes posible en una computadora todo en uno. Con dos canales bi-direccionales con la increíble velocidad de transferencia de 10 GB cada uno, Thunderbolt entrega PCI Express directo a periféricos de alto rendimiento como arreglos RAID, FireWire, dispositivos USB y redes Ethernet Gigabit vía adaptadores. Thunderbolt incluso soporta DisplayPort para pantallas de alta resolución y trabaja con los adaptadores existentes para HDMI, DVI y VGA. Esta tecnología está disponible de forma gratuita para sistemas, cables y dispositivos. Se espera que la tecnología Thunderbolt sea ampliamente adoptada como un standard de alto desempeño.

La iMac incluye una nueva cámara integrada para FaceTime HD y el innovador software para FaceTime para electrizantes video-llamadas a pantalla completa, que toda la familia podrán disfrutar. La nueva cámara soporta video-llamadas de alta definición entre todas las Mac con resolución standard, con iPad2, iPhone4, la actual generación de iPod touch y otras Macs basadas en Intel. La iMac sigue usando su carcaza de aluminio y vidrio, una increíble pantalla IPS LED-backlit de alta resolución, slot para tarjetas SD y los innovadores Magic Mouse o Magic Trackpad.

Continuando con el compromiso de Apple con el medio ambiente, la línea de computadoras de escritorio de Apple son las líderes en diseño verde. La iMac cubre los requisitos Energy Star 5.2 y ostenta el reconocimiento EPEAT Gold.** La iMac tiene una pantalla LED-backlit libre de mercurio y hecha con vidrio libre de arsénico. La iMac utiliza componentes y cables libres de PVC, contienen retardantes de flama no bromados, utiliza materiales altamente reciclables y un sistema de empacado diseñado para un uso eficiente de materiales.

Toda Mac viene con Mac OS X Snow Leopard, el más avanzado sistema operativo. iLife, la innovadora suite de Apple con aplicaciones que permiten crear y compartir fotos, películas y música. Snow Leopard, basado en más de una década de desarrollo, incluye Mac App Store para encontrar increíbles apps para la Mac. iLife 11 incluye iPhoto con increíbles vistas a pantalla completa para cargar, editar y compartir fotos. iMovie con una poderosa y sencilla herramienta para transformar videos caseros en divertidos trailers; y GarageBand con nuevas formas para mejorar la forma de tocar un instrumento o hacer increíbles audios.

Precio y disponibilidad
La nueva iMac estará disponible a través de http://www.apple.com/mx/ y a través de los APR y distribuidores autorizados Apple. La iMac de 21.5 pulgadas está disponible en dos modelos: una con 2.5 GHz de cuatro núcleos Intel Core i5, AMD Radeon unidad HD 6750M y un disco duro de 500 GB a un precio base de $1,199 dólares. La segunda con 2.7 GHz-Intel quad-core i5, AMD Radeon HD 6770M y disco duro de 1 TB a un precio sugerido de $ 1,499 dólares. La nueva iMac de 27 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con 2,7 GHz de cuatro núcleos Intel Core i5, AMD Radeon unidad HD 6770M y disco duro de 1 TB a un precio de venta sugerido de $1,699 dólares, y otra con 3.1 GHz quad-core de Intel Core i5, AMD Radeon HD 6970M y disco duro de 1 TB a un precio de venta sugerido de $1,999 dólares.

Las opciones de configuración incluyen un procesador más rápido Intel Core i7 de hasta 3,4 GHz, capacidad adicional en el disco duro de hasta 2 TB, una unidad de estado sólido de 256 GB, memoria DDR3 adicionales y AppleCare Protection Plan ®. Especificaciones técnicas adicionales y opciones de configuración a medida y accesorios están disponibles en http://www.apple.com/mx/

* Pruebas realizadas por Apple en abril de 2011 utilizando configuraciones prototipos de iMac. Para obtener más información, visite http://www.apple.com/mx/

* * EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de computadoras portátiles y de escritorio. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de las computadoras personales. Para más información visitar www.epeat.net.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.