Inicio Empresas y Negocios Arcos Dorados presenta una Escuela de Oficios

Arcos Dorados presenta una Escuela de Oficios

Compartir

El programa, que ya capacitó a más de 600 personas, busca favorecer las oportunidades profesionales de jóvenes empleados de áreas técnicas.


Arcos Dorados finalizó el primer semestre de su Escuela de Oficios, que abrió sus puertas a principios de este año, con el objetivo de desarrollar profesionalmente a jóvenes empleados de los departamentos de Equipos y Mantenimiento de los locales McDonald’s de Argentina, favoreciendo sus oportunidades laborales al mejorar sus capacidades en áreas de alta demanda real.

Luego de un semestre de entrenamiento se realizó la primera entrega de diplomas a 250 alumnos que finalizaron sus cursos teórico-prácticos en diferentes áreas técnicas como herrería, plomería, obra civil (albañilería, pintura, empapelado, carpintería, electricidad), amoblamiento (tapizados y revestimientos) y jardinería. Desde sus comienzos, la Escuela de Oficios recibió en sus cursos a 679 técnicos y brindó 142 talleres en 21 áreas de operaciones.

El programa se desarrolló después de una evaluación de la demanda de estos oficios en el mercado laboral, a fin de poner a los alumnos en mejor posición ante su futuro personal y profesional tanto dentro como fuera de la compañía. Los destinatarios son, en parte, empleados contratados a través del programa de Jóvenes con Futuro que se especializan en el soporte técnico de los más de 200 locales de McDonald’s que existen en el país.

La escuela, que continuará ampliando su oferta de capacitaciones en nuevos oficios, se suma así a las diferentes iniciativas en entrenamiento y desarrollo que implementa McDonald’s en Argentina: en 2013, más de 13 mil empleados participaron de un proceso formal de entrenamiento, que resultaron en más de 608 mil horas invertidas en capacitación. Además, alrededor de 50 empleados participaron de cursos en la Universidad Corporativa McDonald’s University en San Pablo, Brasil.

Jóvenes con Futuro
Dirigido a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años que hayan abandonado la escuela técnica en 3° año. Se realiza a través de un convenio entre Arcos Dorados, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Federación Argentina de trabajadores Pasteleros. Su objetivo es promover la inserción laboral de jóvenes, potenciando su desarrollo y estimulando la formación educativa.  La práctica tiene una duración de 10 meses, con 1200 horas de formación teórico-práctica en mantenimiento edilicio y de equipos. Los contenidos teóricos se desarrollan en la Escuela de Pasteleros y los prácticos en los locales de McDonald’s. Durante el año 2013, en su 3° edición, se extendió a las ciudades de Rosario y Mar del Plata, además del Gran Buenos Aires. En total, 46 jóvenes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?