Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Argentina exporta ideas verdes al mundo

Argentina exporta ideas verdes al mundo

Site, la asociación mundial más importante en viajes de incentivos y eventos motivacionales, tomó la iniciativa para aplicar esta nueva tendencia en la organización de eventos, en función de su rol de generador de espacios para que los ejecutivos de la industria de reuniones concreten nuevas oportunidades comerciales.

Un evento verde es una acción de marketing que considera al cuidado del medio ambiente como una variable importante para gestionar todas las etapas de un programa, para minimizar el impacto ambiental.

La primera vez que se llevó a cabo fue durante el Site Executive Summit Bariloche 2012, cuando se reforestó una zona cercana a la ciudad con 200 árboles, en representación de cada uno de los asistentes al evento.

La tendencia fue imitada en el Site Emea Forum de Berlín, en junio, cuando se anunció la forestación de una región de Senegal, en África. Y durante el Site Classic Aspen, que se celebró entre el 26 y 29 de Agosto en la ciudad norteamericana, se hizo entrega de certificados a los invitados por cada uno de los árboles que se plantaran en Bariloche.