Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Argentina será este año sede de Microsoft Research Faculty Summit

Argentina será este año sede de Microsoft Research Faculty Summit

Microsoft anuncia que Argentina será sede de Microsoft Research Faculty Summit 2009, su evento más importante en innovación e investigación académica, del que participarán más de 200 líderes académicos de 18 países.

Científicos destacados de la región y el mundo formarán parte de la agenda de disertaciones, paneles y foros participativos donde anticiparán el futuro de la tecnología. El eje temático convocante será “Innovación creativa a través de la investigación y el desarrollo: La investigación científica y el desarrollo como promotores del progreso, social, económico y científico de nuestros países”.

El evento contará además con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con organismos de renombre como el CONICET y representantes de los centros de estudios y universidades más importantes del país, que aportarán su visión, experiencia en la temática y adelantarán los proyectos que harán la tecnología del futuro.

De la Cumbre participará como visita internacional Tony Hey, Vicepresidente de Microsoft Research a nivel mundial y distinguido académico de la ciencia y de la ingenieria, que anunciará la financiación de proyectos científicos de interés social en toda la región. Durante el evento también se revelarán los avances en nuevas tecnologías desarrollados por la compañía y se darán a conocer iniciativas ligadas a la biotinformatica, medio ambiente y otras tendencias dentro del campo de e-science. Además, en la jornada de cierre se presentarán los mejores proyectos y se harán demostraciones en una feria de tecnología de alto contenido visual.

Jaime Puente, Director de Investigacion Externa para America Latina y responsable del evento sostuvo:“Es un orgullo para nosotros llevar a cabo en la Argentina un evento de esta envergadura. Argentina es un país con reconocidos investigadores y de gran influencia en el ámbito académico y científico, por eso hemos apoyado numerosas iniciativas para contribuir a la formación de nuevos profesionales e incentivar la innovación local. Creemos que el Microsoft Research Faculty Summit es una gran oportunidad para debatir sobre los resultados que esperamos de las nuevas tecnologías y la innovación, y ayudar a nuestros países a crecer de manera sustentable garantizando la inclusión y el progreso social y económico”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?