Inicio Clickeando Aromaterapia para crear climas

Aromaterapia para crear climas

La aromaterapia no solamente consiste en aromatizar un ambiente, sino que además tiene como objetivo hacer del mismo un lugar natural, sano y con la suficiente carga energética, como para poder solucionar diferentes aspectos.

La aromaterapia es, sin dudas, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los aceites esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos. La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar.

En el caso de los hogares, podemos buscar que los chicos estudien pudiéndose concentrar mejor, que la familia conviva con tranquilidad, que se mejore la relación de la pareja y de la familia misma, que las visitas se sientan más a gusto, entre otros.

La clave de los aceites esenciales, utilizados en aromas, está en la capacidad alquímica de las plantas para unificar en sí mismas las propiedades elementales de la vida. Materia y Espíritu, Cielo y Tierra, confluyen en procesos como la fotosíntesis donde se fusionan la luz y la materia, dando como resultado un producto final que concentra todas las virtudes de la planta y expresa su poder en el aceite esencial aromático.

Al oler el aceite esencial, nuestro sistema olfativo reproduce esa síntesis y el resultado es una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación, y un sentimiento de paz en nosotros y el universo, según sea el mensaje de la planta que se ha usado. A través del aroma entramos en contacto con el alma de las plantas y sintonizamos sus virtudes, posibilitando a la vez que ellas cumplan sus servicios en la rueda de evolución.

No es casual que cada uno de nosotros tenga su perfume favorito mientras que otros nos son indiferentes o incluso aún nos desagradan, porque cada aceite esencial posee un marcado carácter propio.

Masculino-femenino, frío-calor, dulce-amargo, ácido-alcalino, son algunos de los opuestos complementarios que cada uno de ellos sintetiza en una combinación única.

Al difundir nuestra preferencia aromática estamos completando o reforzando intuitivamente los aspectos debilitados de nuestro ser. En aromaterapia, los aceites esenciales nos aportan sus atributos y cualidades tanto en el plano físico como en el mental y espiritual.

Nos completan y equilibran anímicamente, produciendo un estado general de bienestar, armonía y contento.

Te brindamos cuatro consejos de aromaterapia aplicada en el hogar, para lograr distintos objetivos:

• El aceite con esencia de miel combinado con el aceite esencial puro de Ylang Ylang, es un poderoso ansiolítico y antidepresivo, el que genera bienestar y activa también la energía creativa. El resultado es un aroma que espanta los climas densos, convoca a la unión y a la tranquilidad. Es ideal para combatir los miedos y la depresión.
• El aceite con esencia de manzana mezclado con el aceite puro de jengibre, fomenta el valor y la autoconfianza; disminuyendo la ansiedad a la vez que estimula los centros vitales. Es ideal además, para regular la humedad del lugar donde se coloque, y genera un clima de descanso envidiable!
• La esencia de jazmín verde junto al aceite esencial puro de jazmín, funciona como antiespasmódico, estimulante, antidepresivo y atiséptico. Se lo utiliza mucho para relajar la tensión muscular. Es un aroma perfecto para generar nuevos proyectos, o bien descansar luego de una ardua jornada.
• Por ultimo, la mezcla de la esencia de rosa con el aceite esencial puro de geranio, tiene una acción altamente antidepresiva y vitalizante, además de crear ambientes románticos por excelencia. Es ideal para acompañar una velada romántica.