Inicio Empresas y Negocios Ashoka nombró una nueva emprendedora social que se suma a su red...

Ashoka nombró una nueva emprendedora social que se suma a su red de fellows

Compartir

Ashoka -organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales- ha nombrado una nueva emprendedora social en Argentina.

Se trata de Verónica Torassa quien promueve desde Azul, provincia de Buenos Aires, el desarrollo del capital humano de las comunidades rurales, facilitadas desde el trabajo en red que transforma el círculo vicioso: desigualdad-resignación-apatía-aislamiento, en círculo virtuoso de crecimiento: capacidad de superación progresiva, fortalecimiento del sentimiento de pertenencia, revalorización del patrimonio cultural –arraigo en territorio.

A partir de su organización, Azul Solidario, impulsó la creación de ocho circuitos educativos con el apoyo de una red de instituciones del sector público, privado y tercer sector al que pertenece y desde el cual la coordina. A partir de ello, generó un movimiento de concientización de los pobladores rurales acerca de sus derechos y su compromiso como actores plenos en ejercicio de los mismos abordando otras temáticas centrales como la salud; la promoción de derechos y el cuidado del medio ambiente.

Ashoka (www.ashoka.org) es una organización internacional sin fines de lucro y la primera asociación mundial de emprendedores sociales. Fue creada en 1980 y se sustenta totalmente con fondos privados. A lo largo de estos años se han seleccionado más de 2000 emprendedores sociales en más de 60 países, que están trabajando en distintos campos sociales tales como salud, educación, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana, y forman una red con enorme potencial para lograr una verdadera transformación social. Nuestra misión es contribuir a crear un sector social emprendedor, eficiente y globalmente integrado. Nuestra visión es un sector social global capaz de promover rápida y eficazmente cambios sociales en cualquier parte del mundo, en donde cada persona pueda contribuir a las necesidades sociales existentes. Nuestra comunidad promueve la innovación y el deseo de transformación, para que los individuos descubran en sí mismos el potencial para producir un cambio social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?