Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ashoka y Officenet Staples lanzan la 4ta edición de la Competencia “Jóvenes...

Ashoka y Officenet Staples lanzan la 4ta edición de la Competencia “Jóvenes Emprendedores Sociales”

Ashoka, la comunidad mundial de líderes emprendedores sociales y Officenet Staples anunciaron hoy el lanzamiento de la 4ta edición de la Competencia Officenet Staples/Ashoka Jóvenes Emprendedores Sociales. La competencia global busca reconocer a grupos juveniles que desarrollan soluciones a los problemas sociales más apremiantes en sus comunidades. La competencia se enlaza con la iniciativa de Ashoka, Avancemos (Youth Venture) que identifica e impulsa a jóvenes emprendedores que están creando un cambio positivo alrededor del mundo. Desde 2006, la Fundación Staples, el brazo filantrópico de Officenet Staples, ha apoyado la expansión de Avancemos (Youth Venture) en Norte América, Sudamérica y Europa a través de un financiamiento de $ 2,5. millones de dólares.

La competencia está abierta para grupos de jóvenes que son parte de la red de Avancemos o para aquellos que tienen una idea para solucionar un problema en su comunidad y que se encuentren entre los 12 y 24 años de edad (exceptuando en América Latina donde podrán participar jóvenes de entre 14 y 24 años).

Se recibirán aplicaciones hasta el 20 de septiembre de 2010 y se seleccionarán 8 ganadores. En Octubre se seleccionará al Primer Lugar en base al impacto social, innovación y potencial de su proyecto. Los 8 ganadores serán reconocidos durante la Conferencia TEDx, una reunión que se llevará a cabo en Washington, D.C. el 13 de Noviembre de 2010 y que llevará al nombre “Ideas para Difundir”.

Durante esta conferencia, el ganador del Primer Lugar (“Staples/ Ashoka Premio a la Excelencia en Emprendedurismo Social”), será anunciado y recibirá un premio de $5000 usd. Los 7 ganadores restantes recibirán un reconocimiento por sus logros y un premio de $500 usd cada uno. El equipo ganador del Primer Lugar tendrá la oportunidad de recibir asesoría especializada por parte de ejecutivos expertos de Officenet Staples. Los 8 ganadores tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con un Emprendedor Social de Ashoka, reconocido por su enorme compromiso e innovadoras soluciones de alto impacto social.

Avancemos, la iniciativa juvenil de Ashoka, involucra a más de 75,000 jóvenes que están transformando sus comunidades en 18 países alrededor del mundo. Desde su fundación en 1996, Avancemos (Youth Venture), ha impulsado a cerca de 4000 equipos. Un tercio ha sido impulsado en alianza con la Fundación Staples, durante los 5 años de colaboración.

El compromiso de la Fundación por apoyar la visión de Ashoka “Todo el Mundo puede cambiar el Mundo” ha sido determinante en la expansión de Avancemos, en la posibilidad de inspirar e impulsar a más jóvenes a crear el cambio social.

Para información adicional de la Competencia, por favor visite nuestro sitio: http://www.genv.net/en-us/staples-yse

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?