Inicio Motores Así es el Bentley Bentayga híbrido enchufable

Así es el Bentley Bentayga híbrido enchufable

El Bentley Bentayga, uno de los SUV más lujosos y deseados del mundo, acaba de lanzar al mercado una versión más ecológica. Se trata de una variante plug-in hybrid, es decir, un híbrido enchufable. Además, gracias a su autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros (en ciclo NEDC) tiene derecho a recibir la pegatina “0 Emisiones” de la DGT.

La firma automovilística no ha entrado en demasiados detalles respecto a esta novedad. De hecho, no ha querido comunicar oficialmente ni el precio. Sea como fuere, es una versión de gran importancia para la compañía, pues estamos hablando ni más ni menos que del primer vehículo híbrido de Bentley.

Este Bentley Bentayga híbrido enchufable se apoya en un motor de combustión V6 turbo y en un propulsor eléctrico ubicado en la transmisión. Como veis, una versión muy diferente al W12 6.0 con el que debutó por primera vez el Bentayga. Cuando apretamos el acelerador a fondo y ambos trabajan en conjunto, el sistema propulsor es capaz de desarrollar nada menos que 450 CV, por lo que no va corto de prestaciones precisamente.

No faltan en este Bentley Bentayga PHEV varios modos de conducción para adaptar la respuesta de la suspensión, dirección, motor y caja de cambios a las necesidades de cada momento. Por supuesto, adicionalmente hay otros modos de funcionamiento para el sistema híbrido: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode.

Respecto a la estética, no hay grandes cambios. Sigue siendo un Bentayga y tenemos que fijarnos en los detalles para reconocer que es un híbrido. El más sencillo, sin duda, es que tiene una tapa en cada aleta trasera. Una para llenar el tanque de gasolina y otra para recargar la batería. En cualquier caso, también hay inscripciones “Hybrid” en varios puntos de la carrocería.

Fuente: Actualidad Motor