Inicio Motores Así es el interior del nuevo concept Opel GT: ausencia de botones...

Así es el interior del nuevo concept Opel GT: ausencia de botones e inteligencia artificial

Se presentará oficialmente el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra


Opel presentó esta semana las imágenes de cómo será el interior del concept GT, que muestra un diseño revolucionario con ausencia de botones y la incorporación de inteligencia artificial.

El coupé celebrará su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016).

Además de su llamativo exterior, los diseñadores de Opel crearon un interior que mezcla de manera perfecta los rasgos típicos de un deportivo, con soluciones futuristas de la integración hombre-máquina.

opelgt-18022016in2“Los dos asientos deportivos del biplaza se ajustan como un guante, el volante de dirección y los pedales son regulables eléctricamente hasta el último milímetro, la baja línea de cintura de las puertas permite una posición de los brazos cómoda, las formas y los colores del interior crean un gran ambiente espacial y el cielo por encima del techo panorámico lo complementa”, explicaron desde Opel.

“El interior es tan purista como el exterior. Nada distrae al conductor y al acompañante de lo esencial. El panel de instrumentos del Concepto GT, que está realizado en aluminio cepillado, destaca visualmente la construcción ligera (el peso total del coche se mantiene por debajo de los 1.000 kilos) y parece flotar delante de los ocupantes. Es, sin embargo, una pieza estructural entre los delgados pilares-A del parabrisas – en este caso la estructura se convierte en escultura”, dijeron de la automotriz.

Las pantallas redondeadas están encastradas en las boquillas de ventilación, con el emblema GT pulido. Estas pantallas muestran los alrededores del vehículo y sustituyen a los espejos retrovisores exteriores. El volante, con su diseño de radios, rinde homenaje al legendario Opel GT de los años 1960 y 1970.

Por otro lado, no se encuentran botones por ninguna parte. El deportivo se maneja simplemente a través del control por voz y con el touchpad en la consola central. Los expertos se refieren al concepto de control del coche como integración hombre-máquina (Human Machine Interface – HMI).

opelgt-18022016in4El coche puede incluso hablar y enviar mensajes de aviso como: “Tenga cuidado. Ponga atención con esa moto que viene por detrás”. Después de todo, el Concepto GT mantiene siempre un ojo en la situación del tráfico y no sólo adapta los gustos del conductor a su humor, sino que también a las condiciones del tráfico para aumentar la seguridad.

En vez de espejos retrovisores exteriores, el Concepto GT confía en unas cámaras exteriores colocadas detrás de los pasos de rueda delanteros que muestran los que ocurre detrás y en los alrededores del coche. Estas imágenes se transmiten a unas pantallas redondeadas a izquierda y derecha del conductor. Además, la gran pantalla central muestra toda la información que se desee.


Fuente: Impulso Negocios

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?