Inicio Empresas y Negocios Así se pide un ascenso

Así se pide un ascenso

Todos queremos crecer como profesionales, pero ¿cuándo es el momento? Si crees que el tuyo ha llegado y quieres pedir un aumento de cargo o sueldo en el trabajo, debes de pensar seriamente algunos parámetros que ofrece Womenalia.com antes de lanzarte. Tu rigor como profesional y seriedad estarán en juego ante esta decisión:

Antes de comenzar, deberás de saber exactamente a dónde quieres llegar. Para ello valora el hecho de cambiar de departamento o ver si puede seguir creciendo en la misma empresa, si no es así, ¿merecerá la pena?

Asimismo, refuerza tus logros y fortalezas laborales con una candidatura firme: valora tus logros y hazlos saber a tu superior cuando estés preparado para pedir el ascenso. Para ello, deberías de buscar un mentor o superior de confianza en la empresa que pudiera mover tu nombre en un acto de “networking”, ya que sin contactos lo tendrás más complicado.

Mirar alrededor es la clave: el momento adecuado es muy importante. Quizás sea tu momento, pero ¿es el momento para la empresa? Saber cuándo proponerlo te dará las posibilidades reales del ascenso.

El último consejo es creer en ti mismo y en tus posibilidades, ¿quién si no lo hará? Piensa que antes de pedir este incremento laboral deberás de dejar de pensar en el dinero, creer que te lo mereces por tu longevidad en la empresa y evitar adular al jefe durante el encuentro.

Si sigues estas pautas y preparas una presentación digna de tu currículo, no habrá problema en cuanto a superarte en la empresa.


Fuente: Forbes

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?