Inicio Empresas y Negocios Asociación Conciencia cerró la primera etapa de los Programas Porvenir 2010 y...

Asociación Conciencia cerró la primera etapa de los Programas Porvenir 2010 y Jardines de Cosecha

El pasado 16 y 17 de febrero, Asociación Conciencia realizó los actos de cierre de la primera etapa de los Programas Porvenir 2010 y Jardines de Cosecha en Salta y Jujuy.

Asociación Conciencia, desde estos programas, contribuye a la prevención y erradicación del trabajo infantil, promueve la educación a fin de mejorar las oportunidades futuras de empleabilidad y proporciona contención para los niños mientras sus padres van a trabajar.

El evento realizado en el Micro Estadio Delmi en Salta, contó con la participación de 860 niños de 6 a 14 años de todas los Jardines y centros Porvenir de la provincia, que presentaron los trabajos manuales realizados en los talleres dictados durante enero y febrero. Además, participaron del encuentro: la Directora de la Secretaria de Niñez del ministerio de Desarrollo Social, Dra Marisa Graham, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el ministro de Educación, Lic. Leopoldo Van Cauwlaert; ministro de Trabajo Roberto Fortuni; la presidenta de Asociación Conciencia, Lía Rueda; la titular de la Red de Mujeres de UATRE, Carolina Llanos; el coordinador nacional de OSPRERA Ramón Villagra; y los representantes de los sponsors: Esteban Amat Lacroix (Cámara del Tabaco de Salta); Néstor Bortolotto (Massalin Particulares), Stephen Connon (Alliance One Tobacco), Agustina Cuffia (Nobleza Piccardo), Diego Gandolfo (Universal Leaf Tabacos) y Héctor Zamarzich (Coprotab).

Por su parte, en Jujuy el cierre de los programas se realizó en la Legislatura de la Provincia, con la presencia del vicegobernador Pedro Segura López; el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini; la presidenta de Conciencia, Lía Rueda y la directora de COPRETI Jujuy, Mabel Vargas. Además, participaron en representación de los sponsors: Sebastian Del Frari (Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy), Adolfo Burgos (FUDESTA), Michelle Legrand (Alliance One), Agustina Cuffia (Nobleza Piccardo) y Marina Briones (Cámara del Tabaco de Salta), quienes luego recorrieron el centro Porvenir de El Carmen y participaron de actividades con 200 niños en la plaza central del pueblo.