Inicio Salud y Belleza Aspirinetas incorpora información en braille a sus packs

Aspirinetas incorpora información en braille a sus packs

Compartir

Aspirinetas de Bayer, incorporó información en braille a sus packs, con el objetivo de permitir a las personas no videntes un mejor manejo y accesibilidad del producto.

El sistema de lectura braille ya fue incorporado en el estuche de Aspirinetas de 98 comprimidos lanzado recientemente al mercado que, además, contiene 7 blisters de 14 comprimidos cada uno que facilitan el cumplimiento del tratamiento diario. Esta iniciativa fue emprendida de manera voluntaria por parte de la compañía para generar un beneficio adicional a los consumidores de Aspirinetas no videntes o con dificultades en la visión, ya que en nuestro país no existe reglamentación por parte de los entes reguladores que obligue a la incorporación de la lectura braille en envases de productos.

Para llevar a cabo este proyecto la empresa contó con el asesoramiento de la Biblioteca Argentina Para Ciegos, entidad no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.

Louis Braille
Fue el inventor del sistema de lectura y escritura que lleva su nombre y que permitió a las personas ciegas o de baja visión tener un sistema de lectoescritura a través del cual puedan acceder al conocimiento y la educación.

En honor al nacimiento de su inventor (en 1809), el 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille. La fecha se conmemora desde noviembre de 2000, a partir de la iniciativa de la

Unión Mundial de Ciegos. (www.worldblindunion.org)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?