Inicio Tecno Asyst International + Rhealeza formará parte de BRASSCOM

Asyst International + Rhealeza formará parte de BRASSCOM

Asyst International, primera empresa global de TI especializada en Service Desk y la única con la certificación ISO 20.000 en Argentina, anunció que fue invitada a formar parte de la Asociación Brasilera de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (BRASSCOM por sus siglas en portugués).

Actualmente, la entidad está compuesta por las 41 empresas más representativas del mercado de Tecnologías de Información (TI) brasilero, el cual está integrado por más de 20.000 compañías que representan el 70% del PBI de TI del país. La membrecía de Asyst International + Rhealeza fue aprobada por unanimidad por un consejo compuesto por 13 de estas empresas.

“Es una gran satisfacción tener a Asyt International + Rhealeza como miembro de BRASSCOM. Creemos que este acuerdo traerá muchos beneficios para el sector de las Tecnologías de la Información”, señaló Antonio Gil, Presidente de BRASSCOM.

“Formar parte de una institución tan prestigiosa e importante nos llena de orgullo y satisfacción. Confiamos en que lograremos excelentes resultados trabajando en conjunto con las empresas más importantes del sector”, sostuvo Francisco Blagevitch, Presidente de Asyst International.

Datos destacados del mercado IT brasilero
El mercado TI brasilero posee una facturación de 85 billones de dólares y representa el 4% del PBI nacional, convirtiéndolo en el 8vo más grande a nivel global. A su vez, emplea a 1.2 millones de personas; de los cuales 300 mil, pertenecen a Service Desk.

La perspectiva para 2020 es que el mercado experimente una facturación de 200 billones de dólares, represente el 6% del PBI nacional y se ubique en la 4ta o 5ta posición a nivel global. Asimismo, se espera que el número de empleados del sector TI ascienda a 2 millones de personas y en Service Desk, a 600 mil empleados.