Inicio Salud y Belleza Atencion gratuita durante la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2015

Atencion gratuita durante la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2015

El Consejo Argentino de Oftalmología organizará, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el viernes 13 de marzo de 2015, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association. Son sus coordinadores los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.


El viernes 13 de marzo de 2015 se desarrollará una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Será gratuita y abierta a toda la población. El glaucoma, generalmente relacionado al aumento de presión intraocular, es una enfermedad progresiva de los ojos que si no es atendida a tiempo lleva irremediablemente a la ceguera.  Un diagnóstico temprano aletarga su progresión y mejora la calidad de vida del paciente.

Durante la jornada, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presenten a los centros de atención ubicados en todo el país.
Los objetivos de la acción serán:

  • Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma.
  • Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera.
  • Registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico.

Para conocer sedes, horarios e información, ingresar en www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2015

“Dentro del ojo hay un líquido transparente que nuestro cuerpo produce y elimina continuamente. Si se bloquea el drenaje de este líquido por sus canales naturales, se produce acumulación y aumento de presión dentro del ojo. Esta presión aumentada disminuye el flujo de sangre y comprime el nervio óptico, llevando a la pérdida de la visión”, explican los médicos coordinadores de la campaña.

Además agregan: “el glaucoma es una patología especialmente peligrosa porque en sus inicios no suele presentar síntomas y en la actualidad no tiene cura. Sin embargo, una vez que se lo detecta, su progresión puede ser detenida. En la mayoría de los casos se puede tratar reduciendo la presión intraocular con medicamentos, especialmente en forma de gotas oculares. En otros casos, se pueden recomendar cirugías para facilitar la salida del líquido acumulado, y en otras ocasiones con rayo láser, dependiendo del tipo de glaucoma que sea.  Por esta razón, es fundamental la visita al médico oftalmólogo (al menos una vez al año), ya que con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado puede preservarse la vista”.

Estimaciones mundiales indican que el glaucoma afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En la Argentina, lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma la organiza el Consejo Argentino de Oftalmología desde 1997 en forma ininterrumpida. Hasta 2014, más de 48.000 pacientes fueron controlados en el contexto de este emprendimiento solidario.

Con el objetivo de divulgar la necesidad de cuidar la salud visual, Transitions Optical, la marca líder de lentes fotosensibles, continúa apoyando esta campaña y recomienda a la población que consulte con su médico oftalmólogo ante cualquier inquietud que tenga relacionada con su visión.

Mayor información en www.oftalmologos.org.ar/pacientes

Transitions-Afiche-Campana-Glaucoma-2015

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?