Inicio Tecno Atos presenta blueKiwi ZEN, el más avanzado software social para empresas bajo...

Atos presenta blueKiwi ZEN, el más avanzado software social para empresas bajo SaaS

Atos anuncia el lanzamiento de blueKiwi ZEN, la versión más avanzada de su software social empresarial bajo SaaS. Este desarrollo está a cargo de blueKiwi, empresa adquirida por Atos en abril de 2012. blueKiwi ZEN lleva la red social a un nuevo nivel de prestaciones y ofrece a las organizaciones de todos los tamaños la oportunidad de mejorar la comunicación y la colaboración, así como de organizar, procesar y compartir la información de manera más inteligente. De este modo, quienes utilicen blueKiwi ZEN estarán en condiciones de acortar los ciclos comerciales y de toma de decisiones, y así lograr mayor diferenciación.

El lanzamiento de blueKiwi ZEN marca un hito en la estrategia de Atos para Cloud y SaaS. El Grupo se está introduciendo en el mercado emergente de la informática social, que cada vez más verá la adopción de herramientas y soluciones sociales en modo SaaS por parte de empresas líderes para incrementar su rendimiento empresarial y mejorar el entorno de trabajo. blueKiwi se beneficia de la especialización de Atos en Cloud para ofrecer la confiabilidad, la seguridad y la disponibilidad que solicitan los clientes, quienes esperan servicios IT de alta calidad.

Con respecto al lanzamiento, Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President de Atos señaló: “La empresa social es una revolución en el lugar de trabajo que ayudará a nuestros clientes a impulsar el rendimiento empresarial y al mismo tiempo mejorar el equilibrio entre la vida privada y la laboral de los empleados. Tras nuestra adquisición de blueKiwi a principios de este año, y gracias a la amplia y profunda especialización de Atos en cloud y movilidad, ahora podemos ofrecer la mejor solución a los clientes que quieran beneficiarse de las facilidades de colaboración social más avanzadas.

El objetivo de blueKiwi ZEN es ofrecer prestaciones superiores de comunicación, colaboración y procesamiento de la información, y con ello dotar al entorno de trabajo de un mayor nivel de simplicidad, funcionalidad y rendimiento. ZEN también otorga a los empleados un grado de conocimiento que les permite colaborar con mayor eficacia, centrarse en lo más importante, movilizar a las personas adecuadas y estar al día en sus proyectos. Este software ayuda a los usuarios a filtrar y priorizar la información, y a tomar decisiones. Su potente motor de recomendación aprovecha los gráficos tanto sociales como de intereses para sugerir nuevas conexiones entre personas, comunidades y documentos, dando lugar a nuevas oportunidades de colaboración y aumentando el conocimiento colectivo de la organización.

Karine Lazimi, Head of Innovation and communities management de Allianz, expresó: “Muchos de nuestros empleados utilizan blueKiwi desde hace cuatro años. Ha transformado nuestra forma de colaborar y hoy es indispensable en nuestro lugar de trabajo. Gracias a blueKiwi hemos mejorado nuestra comunicación interna y el trabajo diario de 2.000 empleados. Las nuevas funciones que ofrece la nueva versión de blueKiwi son de gran utilidad y estamos muy interesados en explorar cómo pueden respaldar aun más, a nuestra organización”.

Esta importante versión se apoya en la destacada especialización en redes sociales de blueKiwi, así como en la posición mundial de Atos en gestión del lugar de trabajo y las premiadas iniciativas Cloud y Zero emailMR para ofrecer una solución segura de software social empresarial respetando al mismo tiempo, las normas de protección de datos locales. Adicionalmente, es un producto que puede integrarse perfectamente en la infraestructura informática, el entorno de aplicaciones, los portales y las aplicaciones de negocio existentes.

JL Valente, CEO de blueKiwi, sostuvo: “Con ZEN, pretendemos convertir el software social empresarial en la corriente dominante y transformarlo en una aplicación fundamental para los negocios. Lo hemos diseñado específicamente para que sea el centro social del ambiente de trabajo, donde el correo electrónico sea cosa del pasado y en su lugar se desarrollen actividades de colaboración”.

Atos implementará blueKiwi ZEN de forma interna como un componente tecnológico clave para respaldar su iniciativa Zero EmailTM. Este programa global tiene la finalidad de transformar a Atos en una organización social donde los empleados disfruten de un mejor equilibrio entre la vida privada y laboral, con mayores sinergias y eficiencia, anticipándose al entorno laboral del futuro.

blueKiwi prestaciones y modelo operacional
Entre lo más destacado de esta última versión se encuentra una nueva e innovadora interfaz de usuario con funciones de “drag-and-drop”, prestaciones de vista preliminar inteligente con un solo clic, flujo de notificaciones independiente, versionado de publicaciones más potente, notas de colaboración avanzadas, @mention y hashtags, sugerencias y búsquedas automáticas muy rápidas, “me gusta”, un completo motor de recomendaciones, complementos de Microsoft Office y Outlook, nuevas aplicaciones móviles nativas para iOS, Android y BlackBerry y un nuevo set de APIs. blueKiwi ZEN funciona en casi todos los dispositivos móviles, tabletas y PCs.

Atos operará la infraestructura cloud que soporta a blueKiwi ZEN en su plataforma de Cloud Canopy, la Cloud JV desarrollada por Atos en colaboración con sus socios EMC y VMWare, que ofrece los más altos estándares en cuanto a calidad de servicio.

blueKiwi se ofrece en tres ediciones: Professional, Premium y Enterprise, cada una de ellas diseñada para atender las necesidades y los requerimientos de organizaciones de todos los tamaños.