Inicio Tecnología Atos presenta los resultados del primer semestre de 2013

Atos presenta los resultados del primer semestre de 2013

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, anunció los resultados correspondientes al primer semestre de 2013. Los ingresos de la empresa fueron de 4.290 millones de Euros, presentando una leve disminución del -0.6 %, que se mantiene dentro del límite de variación orgánica del negocio. Los cuatro mayores resultados de la compañía fueron registrados por las Unidades de Negocio de Alemania y el Reino Unido con un 19% de los ingresos totales cada una de ellas, Benelux y los países nórdicos, con un 13 % y Francia con un 12%.

El margen operativo fue de 279 millones de Euros, lo que representa el 6.5% de los ingresos en comparación con el 5.6% obtenido en el primer semestre de 2012. El Grupo generó un flujo de caja de 158 millones de Euros para el primer semestre de 2013. La liquidez de caja fue de 359 millones de Euros hacia fines de junio de 2013. El índice de facturación alcanzó el 106%, gracias a una fuerte actividad comercial en el segundo trimestre del año. Los dividendos se situaron en 116 millones de Euros frente a los 102 millones de Euros registrados en el primer semestre de 2012.

Thierry Breton, Chairman y CEO de Atos, expresó: “Como resultado de una continua y sólida ejecución de nuestra estrategia, hemos logrado nuestros objetivos para el primer semestre de 2013. El desempeño fue impulsado por nuestras iniciativas de transformación, derivando en una mejora del margen operativo de 90 puntos con base anual. Continuamos invirtiendo en innovación en áreas clave, tales como, soluciones de movilidad inteligente, cloud, redes sociales corporativas, y por su puesto, en servicios transaccionales y pago electrónico. El objetivo es llegar a nuevos clientes y expandir nuestro negocio hacia nuevos mercados. Tal como estaba previsto, completamos el carve–out de las actividades de pago electrónico de Atos en nuestra nueva subsidiaria, Worldline, que ya se encuentra en funcionamiento. Por último, en un entorno que continúa siendo volátil, confirmamos nuestras previsiones para 2013”.