Inicio Tecno Atos presenta su informe de tendencias “Ascent Look Out: visión perspectivas para...

Atos presenta su informe de tendencias “Ascent Look Out: visión perspectivas para el 2014 y el futuro”

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, presenta la quinta edición de su informe de tendencias. Ascent Look Out, trabajo realizado mediante la cooperación de diversos especialistas, que recopila las ideas de más de 200 colaboradores procedentes de diferentes áreas, unidades de negocio e industrias de Atos. Este material ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias emergentes, necesidades empresariales y tecnologías que impulsarán la innovación durante todo el 2014 y los próximos años.

El informe brinda información clara e independiente sobre varios sectores del mercado para ayudar a los clientes a tomar decisiones estratégicas sobre sus negocios y anticipar los nuevos desafíos generados por la aparición de nuevas tecnologías tanto en la actualidad, como en el futuro. El objetivo de Atos es implementar mejoras de forma continua, por ello ofrece su informe de tendencias en cinco ediciones, dedicada cada una de ellas a diferentes mercados: Energía, Servicios Financieros, Manufactura, Retail & Servicios, Sector Público, Salud & Transporte, Telcos, Medios de Comunicación y Tecnología.}

La movilidad empresarial: tecnologías y oportunidades disruptivas ofrecidas por los dispositivos móviles
La sección “Focus On” de este número está dedicada a la movilidad empresarial, aspecto que explica la forma en que las soluciones convierten el contexto, es decir, cómo convertir en servicios innovadores, la información sobre la situación actual real de una persona, como sus momentos vitales, su ubicación, su tiempo y su actividad.

Los empleados y los consumidores ahora tienen en su bolsillo una conexión directa con los servicios. A finales de 2012, en el mundo existían 6.200 millones de suscripciones móviles activas y se habían vendido 1.100 millones de smartphones. Se espera que estas cifras alcancen los 10.000 millones en el año 2016, lo que supone aproximadamente 1,4 dispositivos per cápita. El hecho de que la adopción de los dispositivos móviles sea tan generalizada obliga a las organizaciones a no ignorar la plataforma móvil, ni tampoco las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial. Esta última gira en torno a ofrecer capacidades y ofrecerlas a consumidores, empleados, socios, pacientes, estudiantes y ciudadanos en el contexto en dónde se encuentran y según lo qué están haciendo. Para lograrlo, las empresas deben analizar el contexto de estos cientos de miles de personas en tiempo real y unir esta información con inteligencia digital a través de varios canales. Solo entonces es posible ofrecer de forma proactiva el servicio correcto, en el momento justo, en el lugar adecuado y a la persona indicada, todo ello comunicado a través del canal más eficaz y cumpliendo con las regulaciones acerca de datos personales.

Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President Global Functions de Atos, afirmó: “El mundo actual es muy diferente al que nos rodeaba hace solo cinco años, cuando publicamos el primer número de Ascent Look Out. Los efectos de la crisis económica que comenzó en el año 2007 siguen desarrollándose en numerosos países. La reducción del déficit y de la deuda pública sigue siendo una de las prioridades más urgentes de las agendas políticas, además de existir ciertas tensiones olvidadas entre bloques geopolíticos que están volviendo a emerger. La nueva tecnología, en paralelo, está permitiendo una toma de decisiones mejor informada, además de incrementar la eficiencia. Esta situación se ve respaldada por la generación de nacidos en la era digital, quienes ya han crecido y utilizan la tecnología para sacar partido de los enormes volúmenes de datos, en constante crecimiento.

Nos complace presentar la quinta edición de nuestro exhaustivo informe de tendencias que es utilizado por nuestros clientes de todo el mundo. Ascent Look Out pretende dar a conocer las tecnologías, necesidades empresariales y tendencias emergentes que impulsarán la innovación y pensamos que los primeros en adoptar las herramientas de la movilidad empresarial obtendrán una ventaja competitiva por las numerosas oportunidades potenciales que ofrece.”