Inicio Empresas y Negocios ATT creció un 35% en el primer semestre del año

ATT creció un 35% en el primer semestre del año

Argentina Todo Terreno (www.attcalzados.com.ar), una de las marcas líderes en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, anunció que en estos primeros seis meses del año creció un 35% respecto al mismo período del año anterior. La empresa logró un importante crecimiento en la capacidad instalada, ya que pasó de producir 92.000 pares en todo el 2012 a fabricar más de 60.000 sólo en los primeros 6 meses del año.

“Este salto se debe a la inversión realizada en maquinaria, que nos permitió sustituir importaciones provenientes de Brasil”, explicó Fernando Rotszyld, gerente de Argentina Todo Terreno, marca propiedad de Startex. “Hoy estamos al 100 % de nuestra capacidad productiva en un solo turno y pensamos en incorporar desde julio el turno tarde, de manera que podamos abastecer con confianza la creciente demanda”, señaló.

La empresa invirtió en el último año más de 6 millones de pesos en una máquina Desma de origen alemán, primera en el país. El proyecto actualmente se encuentra en una fase de expansión: prevén invertir más de 3 millones de pesos en maquinaria en los próximos meses, lo que les permitirá alcanzar un nivel de producción de 22 mil pares mensuales. Se trata de un modelo pensado a veinte años y que generará quince nuevos puestos de trabajo.

Se trata de un mercado que crece año tras año a partir de un gran proceso de sustitución de importaciones y que se vio favorecido por una mayor concientización por parte de los responsables de Seguridad e Higiene, para evitar posibles sanciones y/o accidentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?