Inicio Empresas y Negocios AT&T gana un contrato mundial con Shell por 1.600 millones de dolares

AT&T gana un contrato mundial con Shell por 1.600 millones de dolares

AT&T Inc. (NYSE:T) anunció que Royal Dutch Shell (Shell) seleccionó a AT&T para ser su proveedor mundial de servicios avanzados de comunicaciones. El contrato de 5 años, estimado en 1.600 millones de dólares, requiere de AT&T la provisión, administración y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones de Shell en todo el mundo, además de administrar las necesidades móviles de la empresa en todo el mundo. Este es uno de los contratos comerciales más grandes firmado por AT&T y el más grande firmado con una empresa que tiene su casa matriz en Europa. El contrato es uno de los tres acuerdos de outsourcing firmados por Shell con proveedores clave de redes y servicios IT.

Este contrato con Shell es la continuación de una serie de otros grandes y estratégicos logros que AT&T obtuvo el año pasado, incluyendo acuerdos con Starbucks, General Motors, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos e IBM. Todos estos éxitos subrayan la posición de AT&T como el proveedor líder mundial en servicios de telecomunicaciones de la industria. El contrato con GM y el Departamento de Tesoro son cada uno por más de 1.000 millones de dólares, el contrato con IBM asciende a más de 5.000 millones de dólares.

Una vez que el contrato con Shell se haya implementado, AT&T proveerá servicios administrados de redes a Shell y sus subsidiarias en más de 100 países. AT&T entregará redes de área amplia y de área local (WAN y LAN), servicios de voz (incluyendo telefonía basada en Internet), soluciones administradas de seguridad y servicios móviles. Shell se beneficiará con acceso a la red mundial avanzada basada en protocolo de Internet (IP) de AT&T para entregar servicios eficientes, consistentes, seguros y altamente confiables.

AT&T proveerá conexión directa a las 1.500 unidades corporativas y de operaciones de Shell, apoyando un rango de servicios críticos para las operaciones de Shell. AT&T también administrará más de 600 contratos de terceras partes con más de 300 proveedores alrededor del mundo. Estos contratos incluyen acuerdos para conexión local provistos por compañías de telefonía regionales, contratos con proveedores de servicios individuales y muchos otros acuerdos de mantenimiento y operaciones.

Los empleados de Shell tendrán acceso al espacio inalámbrico líder en la industria de AT&T, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, y AT&T administrará los contratos de servicios celulares provistos por otros operadores móviles. AT&T también brindará soporte al acceso remoto de datos para los servicios de Red Privada Virtual (VPN) de Shell para más de 50.000 usuarios viajeros y trabajadores hogareños.

AT&T ofrece la red integrada GSM más grande de los Estados Unidos, cubriendo 290 millones de personas, y la mayor cobertura internacional provista por cualquier operador móvil estadounidense. Los clientes pueden realizar llamadas desde los seis continentes y en más de 200 países, con acceso a roaming inalámbrico en más de 145 países para laptops, dispositivos tipo PDAs y otros servicios de datos de tercera generación (3G) en 60 países.

Shell eligió a AT&T después de una extensa evaluación y proceso de compra. AT&T le ofreció un portafolio de productos y servicios basados en IP de clase mundial, un enfoque consistente global para sus operaciones y el significativo soporte local que Shell necesita alrededor del mundo. Además, AT&T –un proveedor de networking de clase mundial– les ofrece a los profesionales de IT transferidos a AT&T como parte del contrato, la oportunidad para desarrollar sus aptitudes y carreras.

“Este importante contrato con AT&T refleja nuestra determinación para acelerar la esencial capacidad de IT de Shell, optimizar nuestras operaciones y asegurar que podemos proveer los mejores servicios de IT en su clase para dar soporte a nuestros negocios en todo el mundo”, comentó Alan Matula, Vicepresidente Ejecutivo y Director de IT de Shell.

Shell retendrá a algunas habilidades centrales dentro de su propia organización de IT, al tiempo que accederá a la experiencia de clase mundial de AT&T en networking. Además, Shell se beneficiara de la significativa economía de escala de AT&T. Aproximadamente 560 profesionales de networking de Shell ubicados principalmente en Holanda, Malasia, Reino Unido y Estados Unidos serán transferidos a AT&T, uniéndose a su fuerza de trabajo mundial de 300.000 personas. AT&T creará unidades de servicio dedicadas en estos nodos centrales para asegurar que Shell recibirá soporte continuo en esas locaciones.

“Nos complace que Shell haya elegido a AT&T como su proveedor líder de soluciones mundiales de networking”, expresó Ron Spears, Vicepresidente de AT&T Global Business Services. “Estamos comprometidos en conectar en todo mundo a los empleados, socios y proveedores de Shell, mientras les entregamos y administramos una gran variedad de servicios administrados de red para acelerar el rendimiento de sus negocios”.

“Proveer conectividad y aplicaciones a empresas de clase mundial como Shell es la misión esencial de AT&T”, comentó Spears. “Estoy seguro que AT&T superará las expectativas de Shell de comunicaciones mundiales en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

AT&T provee servicios de comunicaciones avanzadas a todas las empresas listadas en las “Fortune 1000”. Grandes corporaciones y organizaciones mundiales confían en AT&T para construir sus redes basadas en IP, que posibilitarán telecomunicaciones y soporte IT para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos de negocios. A través de contratos con empresas y agencias como GM, IBM y el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, AT&T está demostrando que posee el tamaño y el alcance necesario para ejecutar estos complejos acuerdos en todo el mundo.

Además, el contrato refleja como AT&T está capitalizando el actual aumento en tráfico de red para voz y datos –y más importante, datos basados en IP– mientras los clientes migran desde paquetes de red legacy hacia VPNs basadas en Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (MPLS) y aplicaciones administradas. La empresa ofrece a sus clientes internacionales servicios IP consistentes, resistentes y estandarizados alrededor del mundo. Estos servicios incluyen VPNs basadas en IP, que utilizan las más avanzada tecnología MPLS, y se complementan con un portfolio avanzado de servicios de alojamiento, aplicaciones y una importante oferta de seguridad IP.