Inicio Motores Audi demanda a Volkswagen y ejerce presión en el escándalo de motores...

Audi demanda a Volkswagen y ejerce presión en el escándalo de motores TDI

Compartir

El escándalo de motores trucados o emisiones falseadas del grupo Volkswagen sigue adelante. Mientras la matriz sigue desvelando datos y el 7 de octubre tiene que presentar una lista definitiva y los primeros detalles para la solución del problema, ahora es Audi quien sale a la palestra, marca del conglomerado alemán. Audi denuncia a Volkswagen para exigir respuestas.

Notable es el caso de una marca que denuncia a su empresa matriz por el escándalo de los motores que falsean emisiones, un escándalo que a la marca de lo aros le ha salpicado con un total de 2,1 millones de coches. No olvidemos que en Volkswagen AG se comparten mecánicas TDI desde SEAT hasta Audi, pasando por Skoda y Volkswagen, todas ellas afectadas por el llamado dieselgate.

audi-tdi-e1443442079930Mientras Volkswagen estudia soluciones, que pasará por una llamada a revisión masiva que incluya una actualización de software que elimine el conocido defeat device, la marca premium Audi ejerce presión con una denuncia que en los próximos días podría también extenderse para SEAT y para Skoda, los otros dos afectados.

En todo caso, y aunque oficialmente la demanda de Audi no sea más que una presión para que el grupo erija una solución lo más rápido posible, no nos queda otra que pensar en una estrategia. Audi podría estar denunciando a su casa matriz para limpiar su imagen sobre todo de cara al mercado americano, pero también a un mercado premium en el que Mercedes y BMW le superan en ventas.

A lo largo de los próximos días iremos conociendo más detalles acerca del diselgate de Volkswagen y se espera que para la semana que viene ya nazcan las primeras soluciones. El grupo asegura que todos los costes los asumirá la empresa, pero queda saber qué gastos totales sumando las demandas tendrá que afrontar Volkswagen AG ante este imprevisto.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?