Inicio Motores Audi entrará en el juego de las camionetas

Audi entrará en el juego de las camionetas

Audi entrará en el juego de las camionetas

Las camionetas de lujo se han hecho sorprendentemente populares en los últimos años. Varias marcas han introducido camionetas de lujo en el mercado local, como la Toyota Tundra Capstone. Por supuesto, también ha habido intentos fallidos. No hay más que ver el Lincoln Blackwood o el ya desaparecido Mercedes-Benz Clase X para comprobarlo.

Pero eso no ha impedido a Audi explorar el nicho de mercado de los camiones medianos de lujo, y el CEO de la marca, Markus Duesmann, ha dicho: “No puedo prometer que vayamos a hacer uno, pero lo estamos estudiando.” Esto es según Autocar, la publicación británica que informa que Duesmann compartió algunas pistas más con la prensa.

“En realidad, presentaremos -no muy lejos de ahora- tal vez algo”. El director general se guarda sus cartas, pero esto apunta a la presentación de un concepto o, tal vez, de un camión premium listo para la producción.

Las posibilidades de que Audi desarrolle una pick-up de lujo son muy probables. Al fin y al cabo, la empresa matriz Volkswagen forma parte de una empresa conjunta con Ford, en la que el Amarok de segunda generación utilizará los fundamentos del nuevo Ranger. No debería ser demasiado trabajo para Audi perfeccionar el Amarok e introducir un competidor premium en el segmento de los camiones de tamaño medio.

Aunque Audi no es ajena a la producción de SUV, vehículos como el Q8 tienden a estar orientados a la carretera; el camión sería el primer todoterreno de la marca.

No será la primera vez que una marca premium propiedad del Grupo VW se aventura en el ámbito de los camiones premium. Mientras era propiedad de Chrysler, Lamborghini creó el LM002, conocido cariñosamente como el “Rambo Lambo”. Dudamos que Audi tenga planes de meter el V12 de un superdeportivo bajo el capó de su pick-up, aunque

Si Audi utilizara la plataforma del Amarok/Ranger, haría bien en recordar el error fatal de su rival Mercedes-Benz. La Clase X fue un fracaso colosal, con muy pocas ventas durante su corta vida. La potencia alemana fue criticada por no haber hecho lo suficiente con el pick-up de lujo y, como resultado, todo el conjunto parecía un Nissan Navara/Frontier retocado.

Para atraer realmente a los clientes (y justificar el precio más elevado que se espera), el equivalente de Audi tendrá que impresionar con más potencia, mayor confort y un estilo de alta gama. Sin duda, su experiencia en rallies y la tracción total quattro serán muy útiles.

Si se hace realidad, ¿llegará a Estados Unidos? No estamos seguros, pero el precio premium probablemente invadirá el territorio de los camiones grandes y, como sabemos, los consumidores locales prefieren los camiones de tamaño completo. Por otra parte, un nicho de mercado puede adorar la idea de un camión de lujo de tamaño medio. Al igual que el Ford Maverick, puede atraer a compradores que no son de camiones si es lo suficientemente único.

Fuente: CarBuzz

Artículo anteriorMcDonald’s tendría reemplazante en Rusia
Artículo siguienteBayer invierte en el agro argentino