Inicio Empresas y Negocios Aumenta la demanda laboral en industria automotriz

Aumenta la demanda laboral en industria automotriz

Michael Page, una de las marcas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, dio a conocer el comportamiento de la demanda laboral en la industria automotriz durante el primer trimestre de 2010.

Daniel Iriarte, Manager de Michael Page International Argentina, informó que durante los primeros meses de este año, las demandas laborales para la industria automotriz se elevaron en un 40% en relación a igual trimestre del 2009 y un 30% si se compara con el trimestre inmediatamente anterior (últimos meses del año pasado).

De acuerdo a Iriarte, son varios los factores que incidieron para este importante repunte:

Uno de ellos tiene relación con el incremento de las exportaciones a Brasil. La demanda de Argentina está muy ligada a la brasileña, destino receptor del grueso de las exportaciones que realiza nuestro país.

En segundo lugar, el aumento de la demanda interna y por consiguiente, la mayor venta de automóviles en el país, con cifras récord de crecimiento durante los primeros meses de este año.

Por último, explicó Iriarte, la industria nacional ha retomado fuertemente los niveles de producción.

“Debido a la crisis financiera de finales del 2008, hubo una reestructuración en la industria. Con los mayores niveles de demanda actuales se han vuelto a reincorporar profesionales que fueron despedidos durante la crisis. De esta forma, la reactivación, que de a poco se ha comenzado a manifestar, devolvió la visión optimista de los empresarios, muchos de los cuales habían sobreestimado la recesión económica en su momento”, detalló el ejecutivo.

Perfiles más buscados
Santiago Bargalló, consultor de Supply Chain & Engineering Divisions de Michael Page International Argentina, informó que en las áreas de Supply Chain e Ingeniería, las posiciones más buscadas son para Calidad, Compras y Producción.

“Dentro de esta industria, los más requeridos son los ingenieros, con perfiles de liderazgo, capacidad de formar equipos y realizar coaching. En ésta y en todas las áreas con las cuales trabajamos en Michael Page, hay una tendencia donde no sólo priman las capacidades técnicas, sino también las habilidades comportamentales, de liderazgo y de relacionamiento, además del manejo de idiomas”, concluyó Bargalló.