Inicio Empresas y Negocios Aumentan las compras online en supermercados

Aumentan las compras online en supermercados

El mercado online en Rosario crece sostenidamente y es una de las ciudades que más se vuelcan al consumo virtual en Argentina. Además, surgen nuevas tendencias mundiales como Autopago, en la que se incorpora un dispositivo digital en los changuitos.

El especialista en Marketing Estratégico, Service Manager de Focus Market, Damián Di Pace, explicó: las provincias que mayormente se vuelcan al consumo electrónico son: “Santa Fe, sobre todo Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”. Se debe a que “el acceso a Internet es muy alto”.

“Hay una metodología novedosa e incipiente que está llevando adelante la cadena francesa Carrefour. Se trata de una plataforma virtual en la que uno puede comprar lo que necesita e ir a buscarlo al umbral físico, es decir comprar el producto en línea pero ir a buscarlo personalmente sin costo adicional de entrega”, explicó.

Por otra parte, “algo que se está desarrollando lentamente son las terminales de Autopago. Se trata de la incorporación de un dispositivo digital que tienen los changuitos, mediante el cual se escanean los productos que uno va tomando, y al finalizar la compra se pasa por un puesto, que no tiene una atención humana, sino que se paga a través de la tarjeta de crédito, según lo que marque el changuito. En Europa se está probando actualmente”, señaló Di Pace.

No obstante, teniendo en cuenta que en el país están radicadas las multinacionales más importantes, “podría llegar a ser una metodología que se implemente” en Rosario, de modo que habría que pensar como “refuncionalizar a los empleados”, agregó el experto.

A tener en cuenta, es que el impacto de Internet en venta física alcanzó los  USD$14.751,50 millones en 2012, mientras que en 2013 se superó ampliamente esa cifra llegando a los USD$ 23.602,39 millones, según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Cace).


Fuente: impulsonegocios.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?