Inicio Empresas y Negocios Aumentaron un 6,8% las ventas en supermercados

Aumentaron un 6,8% las ventas en supermercados

Las ventas en los supermercados aumentaron durante enero un 6,8% respecto a igual mes de 2014, mientras que en los grandes centros de compra la facturación creció en términos interanuales un 10,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó además que las ventas a precios corrientes en enero alcanzaron los 2.460,5 millones en los supermercados, con un incremento de 26% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto en los shoppings la facturación total sumó 16.918,7 millones de pesos, con una suba de 32% interanual.

En lo que respecta al cotejo mensual, las ventas durante enero en los supermercados, medidas a precios constantes, estuvieron un 18,4% por debajo de las de diciembre, un mes de alta facturación por las compras relacionadas con las fiestas navideñas.

Algo similar ocurrió en los shoppings, donde las ventas de enero estuvieron 46,8% por debajo de lo obtenido en el último mes de 2014.

Según el Indec, el índice de precios implícitos que se comercializan en supermercados registró un aumento acumulado de 23,5% durante los doce últimos meses.

Ayer, durante un contacto mantenido con la prensa, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que “el consumo viene en alza y la variación de precios en baja”, y destacó que “esto lo reconocen los mismos empresarios y hasta las consultoras truchas” que elaboran indicadores de precios sin una metodología precisa.

Costa también remarcó que el plan “Ahora 12”, prorrogado por un año a partir de marzo, “viene funcionando realmente muy bien y los empresarios lo reconocen”, y aseguró que el sector automotor “tendrá este año una pauta de variación de precios razonable”.

“Se generó una clara tendencia de desaceleración en la tasa de variación de precios”, dijo Costa.


Fuente: El Nacional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?