Inicio BussinessClick Aumente ventas con música corporativa

Aumente ventas con música corporativa

Las empresas y profesionales independientes siempre estamos en contacto con un mercado altamente competitivo. Así que debemos abrirnos espacio entre tantos competidores, para poco a poco posicionarnos en nuestro mercado, marcar la diferencia, ser recordados y por ende atraerlos a nosotros para realizar la venta.

Una de las tantas formas de mantenernos vigentes y llegar a la mente de nuestro mercado es a través de la “música o canción corporativa”. La cual es una herramienta estratégica muy útil.

¿Que es la Música Corporativa?
Es el signo sonoro en forma de jingle (es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía) o canción que identificará a la empresa u organización. Se puede decir que la música es la mejor aliada de la publicidad, y cuando dicha alianza se hace fuerte en un spot (El spot es aquel espacio publicitario que aparece en cine o en televisión, es decir, el spot puede clasificarse en el grupo de avisos audiovisuales que integran audio e imágenes) este pasa al recuerdo social.

Es importante tener en cuenta que una sintonía bien compuesta logra transformar un producto insignificante en irresistible. Al crear una combinación de imagen y sonido que impacte al público y emocione, se consigue gracias a la música que el anuncio quede grabado en el recuerdo de la gente.

¿Para qué sirve la Música Corporativa?
Para representar, diferenciar, definir a las empresas y para que el mercado no olvide la empresa. Esto se ha presentado puesto que las empresas desean diferenciarse de las demás para no ser olvidadas.

¿Dónde se Utiliza?
En vídeos internos de empresas, en la espera del teléfono, en ferias como música de ambiente, también en reuniones internas y de accionistas. Podrás utilizar esta música en tu web, blog, como tono de llamada de móviles, contestadores automáticos, para publicidad en radio y televisión, vídeos corporativos, presentaciones comerciales, congresos y todo lo que te puedas imaginar. Cada vez se utiliza más por las empresas.

¿Qué tiempo de vida tiene este tipo de Música?
Se trata de que tengan una gran permanencia o que dure mucho tiempo. Un tema o sintonía puede durar muchos años, aunque se le hagan muchas versiones la esencia será la misma.

Nota: Hasta el momento no se conoce ningún manual de música corporativa, esta puede ir tanto con letra como sin ella, o puede ser solo una pista, se debe tener en cuenta que es lo que quiere transmitir la empresa a su mercado.