Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Auren estara presente en Expoagro 2010 con un amplio menú de charlas

Auren estara presente en Expoagro 2010 con un amplio menú de charlas

Auren, firma de servicios avanzados en auditoria, consultoría, asesoramiento para empresas y Finanzas Corporativas, estará presente en la muestra agropecuaria a campo abierto, Expoagro 2010 brindando un ciclo de conferencias sobre temas técnicos y generales del sector agroindustrial.

El programa cuenta con la disertación de especialistas, profesionales y expertos de Auren quienes presentarán las últimas novedades y tendencias en temas claves para el desarrollo de los negocios del agro.

El cronograma de conferencias incluye:

▪ “La empresa familiar agropecuaria”: Del sueño del emprendedor al sueño compartido en la familia, la gestión de expectativas de la siguiente generación, la formalización de roles: el fundador, su cónyuge y los hijos. También se abordará el tema de las empresas que trascienden pensando en la 4ta generación y el camino de la confianza al profesionalismo.

▪ “TIC’s en empresas agropecuarias, como aprovechar al máximo las tecnologías de información”. La charla abordará los siguientes temas: Desarrollar una estrategia de IT que este alineada a la visión de la empresa; Cómo maximizar el beneficio de las TIC’s minimizando los costos de inversión; Las TIC’s como herramienta para la mejora de los procesos internos de la empresa

▪ “¿Cuánto vale una empresa agropecuaria”.
Visión general de técnicas de valuación. Diferencias respecto a otro tipo de empresas.
El valor de la tierra y el valor de la empresa. Errores y aciertos más comunes al momento de fijar el valor de una empresa agropecuaria.

.“Contabilidad Agropecuaria” . Se analizará la reseña de la actividad agropecuaria; Generación de resultados; Ciclo productivo agrícola-ganadero; Cadena de valor del sector; Conceptos básicos; Métodos de valuación; Criterios de exposición; Modelos de contabilización; Ejemplos prácticos y Aplicación en las tareas diarias.

▪ “Fideicomiso como vehiculo de inversión en el agro y su tratamiento impositivo”.

.“De productor a empresario: concentrarse en el negocio, delegar la administración” Delegar en especialistas los aspectos administrativos de su negocio posibilita la concentración de esfuerzos y energías en aquello que más le redituará: hacer crecer su negocio.

Mariano Alvarado, Socio de Auren expresó “Es para nosotros sumamente importante participar de Expoagro siendo la muestra más importante del campo; desde Auren consideramos que la capacitación cumple un rol fundamental y es una herramienta útil en todos los ámbitos permitiendo llevar a cabos nuestros objetivos de manera satisfactoria.”