Inicio Empresas y Negocios Austin Powder Argentina inaugura Planta de Detonadores en su Complejo de Bella...

Austin Powder Argentina inaugura Planta de Detonadores en su Complejo de Bella Italia, Santa Fe

Con una inversión que asciende a 10,5 millones de pesos, Austin Powder Argentina inauguró una Planta de Detonadores No Eléctricos, en el Complejo que la compañía posee en Bella Italia, provincia de Santa Fe. Se trata de una de las plantas más modernas del país, que responde a las exigencias de un mercado cada vez más demandante, competitivo y dinámico.

Desarrollar estos productos en Argentina permite sustituir importaciones- ya que los detonadores que se usan en el país provienen de Chile, Brasil, Perú y República Checa -, ofrecer un mejor tiempo de respuesta a los clientes, mejorar los niveles de inventarios y responder de manera rápida, efectiva y flexible brindando un servicio de mayor calidad y precisión.

El desarrollo e inversión de esta nueva planta es un eslabón más en la estrategia a largo plazo de Austin Powder Argentina de contribuir al desarrollo y la producción nacional de insumos para la minería, canteras y cementeras.

En una primera etapa, 11 nuevos colaboradores se unen a la empresa, lo que genera puestos de trabajo directo para Bella Italia y la zona; en una segunda fase se multiplicará esta dotación con la apertura de otra línea.

Los detonadores no eléctricos que produce y comercializa Austin Powder Argentina fueron diseñados en República Checa con una tecnología líder, de vanguardia y bajo los más altos estándares de Calidad y Seguridad, a nivel mundial.

Al evento de inauguración, que se realizó el martes 30 de abril, asistieron autoridades a nivel local y provincial, ejecutivos de Austin Powder Argentina y los máximos representantes de la empresa a nivel mundial.

Ignacio Rigou, gerente general de Austin Powder Argentina expresó: “Estamos apostando fuertemente en el país, invirtiendo y generando cada vez más trabajo. Inaugurar esta planta es otro hito que se suma a la historia reciente de la compañía en Argentina, entre los que se cuentan la inauguración de la primera Planta de Cordón Detonante y la instalación de una nueva base de Operaciones en Olavarría. Nuestro crecimiento contribuye al desarrollo de la industria nacional así como al de las comunidades en donde estamos instalados y al de las industrias a las que atendemos, priorizando siempre la Seguridad ante todo; uno de nuestros valores y activos más importantes”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?