Inicio Empresas y Negocios Australia permite a los argentinos vacacionar y trabajar a la vez

Australia permite a los argentinos vacacionar y trabajar a la vez

Compartir

El Gobierno de Australia ha sellado un acuerdo con el Gobierno Argentino para implementar un Programa de Visas de Trabajo y Vacaciones, entre ambos países. Se entregarán sólo 500 cupos por año.

Dicho programa se encuentra disponible para jóvenes argentinos de entre 18 y 30 años que deseen viajar y trabajar en Australia, con un límite de hasta 12 meses. Este tipo de visa te brinda la posibilidad de costear tus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal e incluso, estudiar durante un período de hasta 4 meses.

La Sra. Patricia Holmes, Embajadora de Australia en Argentina, señaló al respecto: “Nuestro Gobierno siempre ha puesto el foco en estrechar vínculos y fomentar las relaciones bilaterales con Argentina, y este Programa es un ejemplo contundente de ello”; y agregó: “La implementación de este tipo de visas ha sido un éxito en otros países y sin dudas, creo que generará gran interés en aquellos jóvenes argentinos que elijan Australia para vacacionar, teniendo la posibilidad certera de poder costearse sus vacaciones”.

Asimismo, desde el 15 de febrero de este año, se encuentra vigente la opción para que cualquier ciudadano argentino solicite su visa de turismo electrónica, desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet. Con un simple click, aquella persona que desee tramitar la visa de turismo e676 podrá abonar el arancel de visa online mediante su tarjeta de crédito, verificar en cualquier momento el estado de su trámite y recibir luego la notificación del otorgamiento de su visa, vía correo electrónico.