Inicio Tecno Autodesk Inventor y Autodesk AliasStudio incentivan el diseño de Automóviles Verdes

Autodesk Inventor y Autodesk AliasStudio incentivan el diseño de Automóviles Verdes

SAN RAFAEL, California. Autodesk, Inc., anunció que Palumbo Motorcar Company de América (Palumbo Motorcar), una nueva y atrevida compañía de diseño y manufactura de automóviles, está usando el software de diseño Autodesk Inventor y Autodesk AliasStudio para diseñar un concepto de auto de alto desempeño y ambientalista, Palumbo M-80. Impulsado por un tren motriz híbrido a gasolina/electricidad, el Palumbo M-80 proporcionará al mercado de autos deportivos de alto desempeño un automóvil que entrega no sólo velocidad y aceleración, sino una sobresaliente economía de combustible y un mínimo impacto ambiental.

Tanto Inventor como AliasStudio jugaron un papel central en el desarrollo de los diseños de conceptos en 3D, dibujos y componentes para el Palumbo M-80. El software Inventor es el software de diseño mecánico en 3D de mayor venta en el mundo y la mejor opción para el diseño en 3D del Palumbo, proporcionándoles un conjunto comprehensivo e integrado de herramientas de diseño para diseño y documentación en 3D, creando sistemas enrutados y validando diseños. AliasStudio proporcionó a Palumbo un conjunto completo de herramientas para su proceso de diseño conceptual, integrando todas las disciplinas de diseño requeridas para perfilar la definición y la comunicación, desde el boceto y la visualización a través del modelado de producción, en un solo ambiente de trabajo intuitivo.

Palumbo es otro cliente que se beneficia de la solución completa de manufactura de Autodesk. Las más recientes soluciones para manufactura de Autodesk redefinen el proceso de diseño de producto al soportar y conectar de manera nativa las disciplinas involucradas en el desarrollo digital del producto, desde el diseño industrial a la ingeniería mecánica y eléctrica y la fabricación.

“Utilizar AliasStudio para conceptualizar nuestros diseños en 3D y manipularlos ha optimizado nuestro flujo de trabajo de diseño,” comentó Joe Palumbo, co-fundador y presidente de Palumbo Motorcar. “La facilidad de uso y la calidad del modelado de superficies hace más rápido el proceso de diseño, por lo que se reduce el riesgo de alteración o pérdida de nuestras ideas iniciales de diseño.”

Palumbo Motorcar puede transferir sus dibujos de concepto realizados con AliasStudio a Inventor para crear prototipos digitales en 3D. Más que permitir a Palumbo Motorcar comunicar mejor sus intentos de diseño, también permite al equipo de diseño hacer cambios relacionados con el desempeño desde el principio del proceso.

“Con Inventor, podemos revisar, evaluar e interactuar con nuestros diseños antes de que se conviertan en realidad, verificando la validez de nuestras decisiones de diseño y de ingeniería mientras trabajamos,” añadió Jason Palumbo, co-fundador y director de ingeniería de Palumbo Motorcar. “Pequeños cambios en el diseño que normalmente toma días hacer pueden ser completados en minutos usando el software Inventor. Como resultado, la etapa de diseño de nuestro proceso de creación de prototipos ha sido reducido casi en 75%, lo que significa que pronto podemos entrar en producción.”

“Vemos una tendencia creciente de las principales compañías a incorporar principios ecológicos en su visión corporativa y desarrollo de productos que promueven un ambiente más limpio,” agregó Robert “Buzz” Kross, vice presidente de Soluciones de Manufactura Autodesk. “Estamos emocionados por ayudar a Palumbo Motorcar a redefinir el diseño de su concepto de automóvil Palumbo M-80 con nuestras poderosas tecnologías de visualización, simulación y análisis.”

El distribuidor de Autodesk MasterGraphics, establecido en Wisconsin, proporcionó capacitación continua a Palumbo Motorcar para asegurar que la empresa podía obtener un completo beneficio de sus soluciones de manufactura Autodesk.

“Aunque somos una pequeña empresa recién creada, podemos hacer inmediatamente la mayor parte del ambiente de diseño en 3D, gracias a la amplia variedad de recursos de aprendizaje y referencia disponibles para AliasStudio e Inventor,” comentó Jason Palumbo. “La inversión se pagado varias veces en términos de incrementos en la productividad y nos ha traído más cerca de nuestra visión de entregar un auto deportivo de alto desempeño que deja huellas muy ligeras en el ambiente.”