Inicio Empresas y Negocios Autodesk reporta un crecimiento interanual en los ingresos del 14%

Autodesk reporta un crecimiento interanual en los ingresos del 14%

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) reportó resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2011.

* El ingreso fue de $473 millones, con un aumento gradual del 14% comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2010.

* El margen operativo neto fue del 17%, comparado con un 1% en el segundo trimestre del año pasado y con el 11% del primer trimestre del año fiscal 2011.

* El flujo de caja de las operaciones fue de $112 millones, un aumento del 136% comparado con el segundo trimestre del año pasado y un descenso gradual del 20%

“Nos enfocamos en aumentar la base de nuestros ingresos y controlar los gastos. Esto dio un resultado mejor de lo esperado en el segundo trimestre,” afirmó Carl Bass, presidente y CEO de Autodesk. “Si bien el ritmo al que se recuperan los distintos países varía en cada caso, hemos alcanzado un aumento en los ingresos de las principales regiones donde operamos.”

En Américas, región que incluye Argentina, los ingresos fueron de $168 millones y aumentaron en un 6% comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2010.

Por otro lado, el ingreso proveniente de las Soluciones de Plataforma y segmento de Negocios Emergentes fue de $177 millones, un aumento del 19% comparado con el segundo trimestre del año pasado. Por el lado de AEC el ingreso fue de $133 millones, con un aumento del 8% comparado con el segundo trimestre del año pasado. En cuanto al segmento empresarial de Manufactura fue de $113 millones, un aumento del 18% comparado con el segundo trimestre del año pasado. Para Medios y Entretenimiento fue de $50 millones, un aumento del 6% comparado con el segundo trimestre del año pasado.

Los márgenes operativos del segundo trimestre mejoran significativamente año tras año. El aumento del 16% en los márgenes operativos netos fue conducido primordialmente por un mayor ingreso y menores costos de restructuración en el trimestre actual.

El flujo de caja de las operaciones fue de $112 millones en el segundo trimestre de este año. El balance de efectivo e inversiones de Autodesk fue de $1.3 billones al finalizar el segundo trimestre.

Tercer trimestre del año Fiscal 2011
El ingreso neto para el tercer trimestre del año fiscal 2011 se prevé que estará entre los $450 y $475 millones. Sobre una base neta, los ingresos por acción diluida se prevén que se encuentren en el rango de $0.18 y $0.23. Sobre una base sin incluir GAAP, se espera que las ganancias por acción diluida estén entre $0.28 y $0.33, excluyendo $0.06 relacionado con los gastos de compensación basados en acciones, y $0.04 por amortización de los intangibles relacionados con adquisición.

La perspectiva del tercer trimestre supone una tasa impositiva efectiva del 25% para los resultados sobre una base neta y de un 27% para los resultados sobre una base sin incluir GAAP.

Todo el Año Fiscal 2011
Autodesk no está proporcionando ingresos específicos o consejos sobre las ganancias por acción para el año fiscal 2011 en este momento. Sin embargo, Autodesk prevé que los márgenes operativos sobre una base de ganancias netas para todo el año fiscal 2011 aumenten considerablemente comparados con el año fiscal 2010. Autodesk prevé un aumento en los márgenes operativos sin incluir GAAP entre 400 y 450 puntos base para todo el año fiscal 2011 comparado con el año fiscal 2010. Los márgenes operativos sin incluir GAAP excluyen los gastos de compensación basados en acciones, amortización de los intangibles relacionados con adquisiciones, y la reestructuración de los gastos afines.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?