Inicio Empresas y Negocios Autopartistas brasileñas irrumpen en Santa Fe

Autopartistas brasileñas irrumpen en Santa Fe

La fabricación de un nuevo modelo en la planta de General Motors de la localidad santafesina de General Alvear consolida el polo autopartista local, y Plascar, Soplast y Behr, tres gigantes brasileños -algunos ya son proveedores de la compañía en su país- se sumaron al proyecto regional y desembarcarán en la provincia para convertirse en proveedores de la automotriz.
Las tres empresas se encuentran buscando terrenos para instalar sus plantas y, según adelantaron fuentes vinculadas al negocio, se instalarían en un predio común, con lo cual darían nacimiento a un nuevo parque autopartista, quizás el primero en su tipo teniendo en cuenta que el cluster del sector ya existe en Santa Fe pero las empresas no tienen un emplazamiento único.
La decisión de que Santa Fe sea la provincia elegida para levantar las fábricas tiene como principal incentivo la inversión de GM pero también porque la provincia es un punto equidistante entre Córdoba y Buenos Aires, lo que les permitiría a las compañías convertirse en proveedores de las automotrices ubicadas en esas otras provincias.
Behr Brasil es un fabricante mundial de sistemas de enfriamiento de motores y de aires acondicionados para vehículos. Plascar produce partes y piezas internas y externas para vehículos de plástico y también cuenta con la tecnología Woodstock, una mezcla de harina de madera y polipropileno para la fabricación de puertas y paneles de instrumentos, volantes y paragolpes. Soplast fabrica tanques de combustible y se encuentra en el mercado del plástico desde hace más de 20 años.