Inicio Empresas y Negocios Autorizó la C.N.V. al MATba a operar una moderna herramienta el contrato:...

Autorizó la C.N.V. al MATba a operar una moderna herramienta el contrato: “Soja 30 días”

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para comenzar a operar un nuevo contrato denominado Soja 30.

El presente contrato tienen como finalidad la de reflejar en forma transparente el desenvolvimiento de un día de negociaciones, siempre a través del libre accionar de la oferta y la demanda en el ámbito de las ruedas del MATba.

El tamaño de este nuevo contrato será de 30 toneladas y la moneda de contratación será en dólares estadounidenses.

Las particularidades de este contrato con respecto al contrato de futuros de soja del MATba son, por un lado que podrán ser cancelados únicamente con entrega física dentro de los 30 días de negociado el contrato y por el otro que se requerirán depósitos en concepto de garantías mucho más accesibles.
.
Esta flamante herramienta será complementaria del contrato de Soja que se opera actualmente en el MATba y se negociará tanto en la rueda de piso como en la electrónica.

El MATba diseñó este contrato con el objetivo de ampliar la base de oferentes y permitir a otros participantes negociar su mercadería disponible en un ámbito transparente como lo son las ruedas del MATba. Asimismo a través de este nuevo contrato podrán obtener su mejor precio y recibir o entregar el tipo de mercadería que necesitan -a través del MATba-, pudiendo mejorar los márgenes de utilidad de los negocios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?