Inicio Empresas y Negocios Autos chicos: una tendencia que crece

Autos chicos: una tendencia que crece

De unos años a esta parte, muchos cambios se desarrollaron en el mercado automotriz. La estética de los vehículos fue modificándose al igual que las preferencias respecto a su tamaño. Hoy en día, la compra y venta de automóviles pequeños es lo que permite a las grandes empresas automovilísticas sustentar sus negocios.

Según una encuesta realizada por DeMotores.com, un 43% afirma que su primera opción de compra respondería a un auto pequeño. Respecto al porqué de esto, un 66% argumentó que los considera “prácticos al momento de estacionar”, seguido por el 65% que lo haría por su “ahorro de combustible”. A su vez, un 28% lo haría por la “disminución de la contaminación ambiental”.

Según Martín Olmi, Gerente de Negocios de DeMotores.com “esta tendencia puede ser explicada, principalmente, por el precio elevado que el combustible estuvo registrando en estos últimos tiempos. Las personas se vieron obligadas a modificar sus costumbres y preferencias”.

“La industria automovilística comenzó a generar ganancias en Estados Unidos y Europa gracias al aumento del consumo de estos modelos compactos. Además, se acentuó la conciencia ecológica, por lo que estos autos permitieron- y hoy, más que nunca, lo siguen haciendo- contribuir con la protección del medio ambiente”, remarca Olmi.

A su vez, los entrevistados fueron consultados acerca de sus preferencias por los modelos de autos pequeños más buscados en DeMotores.com. El Volkswagen Gol se destaca como el modelo predilecto (32%), seguido por el Mini Cooper (28%), el Ford Ka (12%), el Fiat Uno y el New Beetle (9%), el Smart (8%) y el Fiat 147 (3%).

Paulatinamente, la tendencia a adquirir autos pequeños comienza a asentarse en los países de América Latina, y Argentina no está exenta de este fenómeno. Las empresas automovilísticas, pendientes a las exigencias de sus consumidores, parecieran responder de manera eficaz a esto, focalizándose en la producción de vehículos chicos, seguros y vanguardistas.