Inicio Tecno Avast lanza el nuevo navegador móvil con encriptación de datos completa

Avast lanza el nuevo navegador móvil con encriptación de datos completa

Avast lanza el nuevo navegador móvil con encriptación de datos completa

El primer navegador de privacidad de Avast combina una VPN incorporada con encriptación completa para proporcionar a los usuarios una experiencia rápida, segura y privada en dispositivos móviles


 Avast lanzó una versión de Android, Avast Secure Browser, para extender su plataforma de Windows y Mac en computadoras de escritorio a dispositivos móviles. La introducción de un navegador multiplataforma, es parte del objetivo continuo de Avast para ofrecer servicios de seguridad y privacidad que permitan una experiencia de navegación más segura, privada y más rápida en dispositivos y sistemas operativos.

Avast Secure Browser para Android se desarrolló después de la adquisición de Tenta en el 2019 por parte de Avast, un navegador privado respaldado por los pioneros de Blockchain ConsenSys, y ha sido creado desde cero por ingenieros de privacidad y seguridad cibernética especializados en encriptado completo. En su núcleo se encuentra el cifrado AES-256 bit utilizado para los datos estacionarios del navegador almacenados en el dispositivo, junto con los últimos protocolos criptográficos TLS/SSL para la capa de transporte de datos. Para garantizar que las solicitudes de DNS de los usuarios se mantengan privadas y seguras, Avast Secure Brower para Android, admite múltiples opciones de DNS desde su instalación, como DNS sobre TLS, DNSSEC y soporte de DNS descentralizado.

Las funciones adicionales de seguridad y privacidad disponibles con Avast Secure Browser para Android incluyen:

  1. Una VPN ultrarrápida que encripta todas las conexiones entrantes y salientes a la ubicación VPN.
  2. Código pin de usuario único de acceso al dispositivo, que no se almacena en ningún servidor, ni en el dispositivo.
  3. Tecnologías anti-huellas digitales y anti-rastreo utilizadas para disfrazar las huellas únicas del navegador y evitar que sitios web, anunciantes y otros servicios rastreen la actividad en línea.
  4. Integración de Adblock para mejorar el tiempo de carga del sitio web.
  5. Una bóveda de medios encriptada.

Scott Curtiss, vicepresidente y gerente general de Avast Secure Browser, comentó “La misión principal de Avast es hacer del mundo un lugar más seguro al proteger la seguridad y la privacidad de cada cliente. Nuestro compromiso de ser un proveedor de tecnología de privacidad por diseño estuvo detrás de nuestra adquisición del navegador móvil privado líder Tenta, cuya tecnología ha contribuido al desarrollo del nuevo Avast Secure Browser para Android. Sabemos que nuestros clientes se preocupan profundamente por la seguridad y la privacidad, y desean tener el control de sus propios datos personales sin comprometer la calidad de sus interacciones en línea. Nuestro objetivo es ser el primer navegador todo en uno que asegure la privacidad de nuestros usuarios junto con una experiencia de navegación segura y sin fricciones. Agregar soporte para dispositivos móviles es otra meta en nuestro viaje hacia este objetivo a largo plazo”.

A principio de marzo, los investigadores de Avast Threat Lab descubrieron un aumento en el uso de dispositivos móviles alrededor del mundo que está fomentando el crecimiento de malware a dispositivos móviles.  Hasta la fecha, 131 aplicaciones relacionadas con el COVID-19, han sido detectadas como maliciosas a través de la plataforma apkla.io de Avast, ya que los ciberdelicuentes buscan aprovecha la pandemia utilizando tácticas de ingeniería social. Según las estadísticas recopiladas por los investigadores de Avast entre octubre y diciembre de 2019, el adware (software que secuestra los dispositivos de los usuarios para enviarles spam con anuncios maliciosos) es responsable del 72% del malware móvil, con el 28% restante de amenazas vinculadas a troyanos bancarios, aplicaciones falsas, casilleros y descargadores.

“Todavía existe la percepción entre muchos consumidores que las amenazas en móviles, Internet y en el navegador, no existen”, dijo Curtis. “Este no es el caso, la plataforma móvil es altamente lucrativa para los cibercriminales simplemente porque la navegación en dispositivos móviles es más común que en cualquier otro. En los últimos 12 meses, hemos visto un aumento del 38% del adware en Android”.

Más adelante en el mismo año, la versión móvil de Avast Secure Browser estará disponible en iOS. Avast Secure Browser es actualmente compatible con Windows 10, 8 y 7, Android y MacOS y está disponible para descargar ahora en https://www.avast.com/es-ww/secure-browser#android