Inicio Tecnología Avast se une a la Cyber Threat Alliance

Avast se une a la Cyber Threat Alliance

Avast se une a la Cyber Threat Alliance

Cyber Threat Alliance (CTA), una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la ciberseguridad del ecosistema digital global, anunció hoy que Avast y TEHTRIS se han unido como miembros afiliados, llevando la membresía de CTA a 31 empresas de toda la industria. Este paso continúa expandiendo la cantidad de líderes de seguridad que trabajan juntos para compartir inteligencia sobre amenazas para un ecosistema de seguridad global más sólido.

“El hecho de que empresas como Avast y TEHTRIS se unan a la Alianza demuestra el valor del intercambio de información dentro de la comunidad de ciberseguridad”, dijo Michael Daniel, Presidente y Director Ejecutivo de CTA. “Podrán contribuir significativamente a la comprensión compartida de CTA del entorno de ciberamenazas. Además, el hecho de que ambas empresas tengan su sede en Europa destaca el alcance global y nuestra capacidad para reclutar miembros de todo el mundo”.

“Los atacantes se han vuelto más sofisticados y oportunistas a la hora de atacar a personas y empresas, por lo que es más importante que nunca trabajar juntos como industria para combatir los desafíos que todos enfrentamos. Estamos entusiasmados de unirnos a Cyber Threat Alliance y avanzar en el trabajo de definir y defender contra las amenazas emergentes a nuestro mundo digital compartido”, dijo Jaya Baloo, Directora de Tecnologías de la Información. “En Avast, protegemos a cientos de millones de personas en todo el mundo, y asociaciones como ésta, ayudan a la industria en su conjunto a mantenerse por delante de nuestros adversarios”.

“Solicitar la aprobación de ser miembro de Cyber Threat Alliance fue una obviedad para nosotros, ya que estamos totalmente alineados con su misión. Viniendo de carreras operativas contra atacantes cibernéticos a nivel internacional, sabemos cómo la colaboración y el intercambio de inteligencia son cruciales para la remediación. Nuestros equipos de investigación en TEHTRIS están superando los límites de la tecnología y la automatización, reduciendo el tiempo medio para detectar y responder a los ciberataques”, dijo Laurent Oudot, Director de Tecnología y Cofundador de TEHTRIS. “Estamos convencidos de que compartir información relevante sobre amenazas entre las empresas aliadas aprovecha el rendimiento general de nuestras tecnologías para limitar el impacto de los ataques. La complejidad de los ataques actuales requiere la capacidad de recopilar conocimientos de diversas fuentes, analizarlos y tomar las decisiones correctas. La inteligencia de amenazas de Cyber Threat Alliance es un facilitador en este sentido, y estamos entusiasmados de contribuir y mejorar el panorama cibernético juntos”.

Los miembros de la CTA han optado por compartir entre ellos inteligencia oportuna, procesable, contextualizada y basada en campañas para mejorar sus defensas colectivas contra los ciber-adversarios. Esta información compartida se puede utilizar para mejorar los productos y servicios de los miembros para proteger mejor a sus clientes, frenar de manera más sistemática a los adversarios y mejorar la seguridad del ecosistema digital. A medida que la CTA continúa creciendo en membresía, la calidad de la inteligencia aumenta y los miembros pueden llevar información más impactante y procesable a su base de clientes. Los miembros de CTA protegen a los clientes en todos los continentes y sectores de infraestructura crítica, y los nuevos miembros ayudarán a expandir la información disponible para todos los integrantes, generando nuevas vías de datos, además de expandir aún más nuestra presencia global.